Minimiza el riesgo alimentario y reputacional

Asegura el posicionamiento de marca y la confianza del consumidor

El fraude alimentario es un término general que se usa para abarcar la sustitución, adición, manipulación o presentacióm engañosa, hechas de manera deliberada e intencionada, de alimentos, ingredientes alimentarios o envasados de alimentos; o las afirmaciones falaces engañosas hechas sobre un producto para lucrarse económicamente.

Los incidentes relacionados con el fraude alimentario pueden darse por muy diversas circunstancias, aunque con carácter general se relacionan con el etiquetado, la publicidad, la presentación y el envasado, cuando se da la inducción a error a los consumidores. Por tanto, la prevención del fraude alimentario se afronta con un enfoque holístico.

En AINIA te aportamos valor

  • Enfoque global para afrontar la prevención del fraude alimentario en cualquiera de sus etapas, principalmente en el sector alimentario
  • Experiencia y equipo multidisciplinar. Expertos en evaluación de riesgos y sistemas de calidad y seguridad alimentaria (implantación BRC, IFS, ISO 22000…), abogados especialistas en derecho alimentario, gestores de la información, técnicos especialistas de laboratorio
  • Más de 30 años de experiencia en la evaluación de riesgos en el ámbito de la seguridad alimentaria
  • Formamos parte de la Red Nacional de Riesgos Emergentes de la AESAN desde su creación en 2014

Sistema de Prevención de Fraude Alimentario

El Sistema de Prevención de Fraude Alimentario permite a la empresa conocer en qué situación, desde el punto de vista del fraude alimentario, se encuentran las materias primas que emplean en la fabricación de sus productos. Además, este sistema también permite cumplir con los requisitos derivados de certificaciones de carácter voluntario que contemplan elementos relacionados con la prevención y control del fraude.

  • 1º Evaluación vulnerabilidad al fraude alimentario
  • 2º Plan de mitigación (BRC – IFS – ISO 22000)
  • 3º Monitorización y vigilancia de graude alimentario (FoodAlert)
  • 4º Plan de control y verificación analítica
  • 5º Evaluación y auditoría

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Vicente Martínez
Consultor Calidad y Seguridad Alimentaria

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.