Interacción envase - producto migraciones

Las empresas necesitan envases seguros y que cumplan la legislación

La cadena de valor de fabricación y uso de envases debe tener una trazabilidad de la aptitud de los materiales que se van empleando. El productor de envases o materiales o aditivos para envase necesita ofrecer soluciones de envase seguras, y que cumplan la legislación de materiales de envase en contacto con alimentos. El usuario de envases, necesita disponer de información de sus proveedores, que le permita estar seguro de que los envases o materiales de envase recibidos son adecuados para los productos que va a envasar, con sus procesos concretos de producción y considerando la distribución que va a tener el producto y cómo el usuario final va a utilizar el envase (sobre todo si va a haber un calentamiento en microondas o en horno). Aunque no conozca el detalle de la formulación de lo que recibe de un proveedor, cada empresa debe tener Declaraciones de Conformidad o la Información Adecuada de las materias primas que le suministran y para el uso para el que se las suministran.

En AINIA te aportamos valor

  • Soluciones integrales: conocimiento de envases y productos, y consideración de todos los procesos por los que pasan los materiales y envases hasta el consumo final de los productos
  • Basada en informaciones científico-técnicas objetivas
  • Alternativas a la formulación y procesado que eviten migraciones
  • Ensayos de migración para materiales y envases

Interacción envase – producto migraciones

Ayudamos a las empresas a interpretar la información recibida de sus proveedores de materiales, aditivos, envases (ensayos, declaraciones de conformidad, fichas técnicas, condiciones de uso…).
  • Nuestra solución es integral. Conocemos los procesos de fabricación de envases y de envasado de alimentos. Podemos estudiar en qué procesos y con qué materiales existen riesgos para evitarlos o reducirlos
  • Tenemos conocimiento de analíticas, legislación, formulación de materiales y procesos
  • Conocemos las funcionalidades finales exigidas a los envases, lo que nos permite cambiar o ajustar formulaciones
Por otra parte y en colaboración con nuestro departamento de legislación se ofrece consultoría para generar Dosieres EFSA para registrar nuevas sustancias que participen en la formulación de materiales en contacto con alimentos.

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Carmen Calatayud
Responsable Laboratorio Materiales en Contacto con Alimentos

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.