Nuestro equipo de I+D desarrolla conceptos de productos innovadores a partir de ingredientes vegetales y la aplicación de nuevas estrategias tecnológicas y procesos (fermentación, extrusión TVP, Extrusión HMEC, emulsión, etc.) capaces de generar nuevas estructuras alimentarias con propiedades diferenciales. En este proceso aportamos nuestro conocimiento en el desarrollo tecnológico, la reología y estructura de los productos y en cómo cada ingrediente afecta a las propiedades sensoriales y físico-químicas del producto final. En este sentido, podemos aportar, además, soluciones basadas en Inteligencia Artificial que permiten el desarrollo de nuevos productos.
Diseñamos y caracterizamos ingredientes vegetales para su correcta selección, teniendo en cuenta el alimento de incorporación o desarrollo. Para ello aportamos toda la experiencia y metodologías para caracterizar no sólo el valor nutricional del ingrediente, si no también sus propiedades tecnológicas y de comportamiento y sus potenciales efectos saludables en el organismo.
Diseñamos y aplicamos procesos innovadores de funcionalización de ingredientes (estrategias biotecnológicas, tecnología de extrusión…) dirigidos a modificar las propiedades de los mismos; por ejemplo, incrementar la digestibilidad proteica de un ingrediente mediante la aplicación de la tecnología de extrusión o mediante la aplicación de enzimas o mejorar el perfil aromático y sensorial de un ingrediente mediante la fermentación de sustratos proteicos.
Además, disponemos de tecnologías de extrusión (TVP y HMEC) para la texturización de proteínas de origen vegetal y la generación de nuevos análogos cárnicos.