Consumidor y mercado
Gracias al empleo de diferentes metodologías y herramientas podemos anticiparnos para identificar nuevas oportunidades de negocio.
El Observatorio permite conocer las características ideales que deben tener los productos de una categoría y sus envases según las preferencias de los consumidores. También permite conocer las preferencias declaradas por los consumidores en medios digitales y redes sociales sobre la categoría objeto de estudio.
Para ello analizamos el contexto actual del mercado de un sector o una categoría. Identificamos el mapa competitivo de marcas y empresas en la categoría, así como los productos más demandados. Así mismo mostramos el geoposicionamiento de consumo de una determinada categoría de productos en España.
En AINIA hemos lanzado el primer barómetro de consumo, de carácter anual, en el que han participado un total de 3.238 consumidores, con el objetivo de ayudar a las empresas de alimentación a dar respuestas a muchas de sus preguntas y tratar temas tan relevantes como la salud, la sostenibilidad, packaging e innovación.
El informe no tiene coste para empresas asociadas a AINIA Network
Estudio Consumidor: Presente y Futuro de Bebidas Vegetales (II)
Estudio Consumidor: Presente y Futuro de Bebidas Vegetales (I)