Observatorio

El consumidor como palanca clave en la definición de la estrategia empresarial

El conocimiento de la situación actual del mercado, en cuanto a los hábitos y preferencias del consumidor, el posicionamiento de marcas y lanzamientos de nuevos productos permite anticiparse a los escenarios futuros de consumo. Gracias al empleo de diferentes metodologías y herramientas podemos anticiparnos para identificar nuevas oportunidades de negocio.

En AINIA te aportamos valor

  • Investigamos a los clientes y potenciales clientes, a las marcas, categorías de productos y sectores, desde una perspectiva holística y alineados con las tendencias del mercado
  • Visión amplia, con carácter evolutivo de la situación del mercado objeto de estudio
  • Conocimiento del entorno actual del sector y de las opciones de sus consumidores

Observatorio digital del consumidor

El Observatorio Digital del Consumidor permite analizar el mercado de una categoría de producto desde la perspectiva del consumidor y desde la adecuación actual del tejido empresarial con la innovación de producto, accediendo a las claves de mercado.
  • Los estudios sectoriales ofrecen una visión de conjunto de una o varias categorías de producto
  • Las investigaciones de mercado personalizadas permiten ampliar el conocimiento generado por el observatorio con otras técnicas de investigación complementarias
El Observatorio permite conocer las características ideales que deben tener los productos de una categoría y sus envases según las preferencias de los consumidores. También permite conocer las preferencias declaradas por los consumidores en medios digitales y redes sociales sobre la categoría objeto de estudio. Para ello analizamos el contexto actual del mercado de un sector o una categoría. Identificamos el mapa competitivo de marcas y empresas en la categoría, así como los productos más demandados. Así mismo mostramos el geoposicionamiento de consumo de una determinada categoría de productos en España.

Barómetro AINIA Consumer

Barómetro AINIA Consumer. El mercado de alimentación desde la perspectiva del consumidor – Abril 2021

En AINIA hemos lanzado el primer barómetro de consumo, de carácter anual, en el que han participado un total de 3.238 consumidores, con el objetivo de ayudar a las empresas de alimentación a dar respuestas a muchas de sus preguntas y tratar temas tan relevantes como la salud, la sostenibilidad, packaging e innovación.

El informe no tiene coste para empresas asociadas a AINIA Network

Alimentos funcionales, ¿qué son para el consumidor y qué espera de ellos?

alimentos-funcionales-consumidor-426x602-1

Presente y Futuro de Bebidas Vegetales. ¿Qué opina el consumidor? (II)

alimentos-funcionales-consumidor-426x602-1

Estudio Consumidor: Presente y Futuro de Bebidas Vegetales (II)

Presente y Futuro de Bebidas Vegetales. ¿Qué opina el Consumidor? (I)

Estudio Consumidor: Presente y Futuro de Bebidas Vegetales (I)

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Cristina Jodar
Investigación de Mercados

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.