Alimentos fermentados

Diseñar nuevos productos fermentados con propiedades avanzadas que respondan a la exigente demanda del consumidor.

La demanda del consumidor por alimentos saludables y de origen natural, aumenta las posibilidades de los procesos fermentativos. El aprovechamiento de fuentes naturales de materias primas y el adecuado diseño de los procesos fermentativos puede dar lugar a ingredientes con propiedades avanzadas (funcionales) o productos alternativos a los de fuentes de origen animal (proteínas alternativas).

Además, la optimización de procesos tradicionales pueden dar lugar a una mejora de la eficiencia y de la producción de alimentos innovadores.

En AINIA te aportamos valor

Fermentación

Diseñamos procesos fermentativos en los que controlamos las materias primas, el cultivo iniciador del proceso fermentativo y las condiciones de operación con el objetivo de homogeneizar los diferentes lotes de producción. Somos capaces de generar starters personalizados para procesos fermentativos determinados.

La experiencia en procesos fermentativos tradicionales y en diseño y desarrollo de alimentos nos permite también trabajar sobre las características organolépticas de los productos fermentados innovadores que queremos conseguir, definiendo texturas, sabores y olores en el producto final, respondiendo así a los gustos de quienes lo compran.

Disponemos de expertos y conocimiento avanzado en herramientas de modificación genética que nos permiten modificar el genoma de los organismos con diferentes finalidades. Una de ellas puede ser la producción de proteínas recombinantes que den lugar a ingredientes bioactivos.

Además, ponemos a punto procesos fermentativos para obtener una biomasa formada por microorganismos que puede ser empleada como alimento o ingrediente.

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Ana Torrejón
Biotecnología Industrial

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.