Diseñamos procesos fermentativos en los que controlamos las materias primas, el cultivo iniciador del proceso fermentativo y las condiciones de operación con el objetivo de homogeneizar los diferentes lotes de producción. Somos capaces de generar starters personalizados para procesos fermentativos determinados.
La experiencia en procesos fermentativos tradicionales y en diseño y desarrollo de alimentos nos permite también trabajar sobre las características organolépticas de los productos fermentados innovadores que queremos conseguir, definiendo texturas, sabores y olores en el producto final, respondiendo así a los gustos de quienes lo compran.
Disponemos de expertos y conocimiento avanzado en herramientas de modificación genética que nos permiten modificar el genoma de los organismos con diferentes finalidades. Una de ellas puede ser la producción de proteínas recombinantes que den lugar a ingredientes bioactivos.
Además, ponemos a punto procesos fermentativos para obtener una biomasa formada por microorganismos que puede ser empleada como alimento o ingrediente.