Diseñamos soluciones personalizadas basadas en tecnologías, como la visión avanzada, que son capaces de obtener información de forma rápida y no destructiva de las propiedades internas (principalmente químicas) y externas (físicas) de los productos. Esta información se mide de forma simultánea y en tiempo real a lo largo de todo el sistema productivo.
Tanto en productos a granel como envasados, somos capaces de detectar mediante espectroscopía infrarroja (NIRS) defectos en un producto, medir el grado de madurez de las frutas, la cantidad de grasa o incluso fallos en la formulación.
Mediante sensores avanzados combinados con Inteligencia Artificial somos capaces de optimizar la clasificación, identificación de defectos o el control de la distribución de alimentos de pequeño tamaño, tales como semillas, granos, leguminosas, frutos secos o productos de bajo calibre.
En muchas ocasiones, se requiere de una combinación de diversas soluciones que identifiquen cuerpos extraños, sustancias no deseadas, contaminación cruzada o ingredientes en mal estado. Así, hemos desarrollado un sistema de imagen multimodal que combina distintas soluciones y para el cual personalizamos el software según las especificaciones de cada producto.