Cuerpos extraños

Garantizar la calidad y seguridad de los alimentos con la máxima eficiencia y mejores rendimientos productivos

Es necesario garantizar la calidad de los alimentos que llegan al lineal del supermercado. En el caso de los elaborados, su composición, que sea homogénea y responda a las especificaciones indicadas en el etiquetado. En el caso de los productos frescos, que se encuentren en el adecuado grado de madurez. Además de la calidad, la seguridad alimentaria. Evitar la aparición de cuerpos extraños que den lugar a la retirada de producto, o incluso de lotes, en mercado; con el consiguiente impacto económico y en la marca.

En AINIA te aportamos valor

  • Soluciones personalizadas para la detección de cuerpos extraños
  • Identificación del grado de madurez para productos concretos
  • Control de la homogeneidad de las formulaciones de producto
  • Tecnologías no destructivas y de aplicación en la línea de producción
  • Tecnologías basadas en Deep learning que proporcionan medidas de alta fiabilidad y ayudan a objetivar los controles de calidad y seguridad alimentaria

Sensores avanzados

Diseñamos soluciones personalizadas basadas en tecnologías, como la visión avanzada, que son capaces de obtener información de forma rápida y no destructiva de las propiedades internas (principalmente químicas) y externas (físicas) de los productos. Esta información se mide de forma simultánea y en tiempo real a lo largo de todo el sistema productivo. Tanto en productos a granel como envasados, somos capaces de detectar mediante espectroscopía infrarroja (NIRS) defectos en un producto, medir el grado de madurez de las frutas, la cantidad de grasa o incluso fallos en la formulación. Mediante sensores avanzados combinados con Inteligencia Artificial somos capaces de optimizar la clasificación, identificación de defectos o el control de la distribución de alimentos de pequeño tamaño, tales como semillas, granos, leguminosas, frutos secos o productos de bajo calibre. En muchas ocasiones, se requiere de una combinación de diversas soluciones que identifiquen cuerpos extraños, sustancias no deseadas, contaminación cruzada o ingredientes en mal estado. Así, hemos desarrollado un sistema de imagen multimodal que combina distintas soluciones y para el cual personalizamos el software según las especificaciones de cada producto.

Te puede interesar

icono izquierdaicono derecha

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Ricardo Díaz
Jefe Departamento Automatización Inteligente

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.