Impulsamos el progreso de las empresas alimentarias
La producción y comercialización de alimentos está sujeta a una profusa normativa europea y nacional, que es objeto de constantes modificaciones. Esta situación tiene un impacto directo en la actividad de las empresas alimentarias, que precisan adaptarse con rapidez a cualquier exigencia legal que afecte al desarrollo de su actividad, de modo que el conocimiento de los cambios legislativos que afectan al sector es clave para operar en la cadena alimentaria con seguridad.
Para impulsar el progreso de las empresas alimentarias y hacer frente al reto de la digitalización en el sector, AINIA ha desarrollado la plataforma Lexainia, una herramienta innovadora que contiene la normativa actualizada en materia de calidad y seguridad alimentaria, otra información jurídica de interés y recursos útiles para los profesionales del sector alimentario.
Asimismo, el Departamento de Derecho Alimentario de AINIA presta de manera individualizada servicios de seguimiento de las publicaciones de nueva normativa en los diarios oficiales de ámbito europeo y nacional, identificando y analizando para sus clientes las normas que pueden afectar a su actividad