Obtenemos y generamos compuestos de valor añadido con aplicación en el sector alimentario, cosmético y farmacéutico, de forma eficiente y sostenible.
La tecnología de extracción con CO2 supercrítico, y también subcrítico, permite la obtención de compuestos de valor añadido de calidad libres de trazas de forma compatible con el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación (GMPs), requeridas sobre todo en la industria cosmética y farmacéutica. Aceites esenciales, pigmentos, aromas y antioxidantes son algunos ejemplos.
Por otra parte, la biotecnología permite la generación de compuestos de valor añadido mediante el uso de microorganismos y las adecuadas condiciones de cultivo. Single Cell Proteins (SCP), building blocks, biomateriales, ingredientes cosméticos, biocombustibles son algunos ejemplos.
La generación de nuevas biomasas es una novedosa manera de generar compuestos de interés a partir de residuos o subproductos de la industria. A partir del cultivo de microalgas o lemna de obtiene biomasa de la cual extraer compuestos como colorantes, ácidos grasos omega3 o polisacáridos.
Aportamos soluciones finalistas y de producción industrial, siempre considerando la viabilidad técnico-económica.