Desarrollamos tecnologías de procesado y obtención de nuevos bioproductos a través de modelos de biorrefinería.
Los procesos de biorrefinería suelen plantearse de manera integrada de forma eficiente y sinérgica (relaciones win-win) y pueden ser generalmente procesos biológicos, mecánicos, físicos, termo-físicos y/o químicos (incluyendo enzimáticos).
A través de una biorrefinería es posible obtener un amplio espectro de productos finales tanto energéticos como no energéticos. Además de estos bioproductos, en su espectro de productos finales las biorrefinerías pueden obtener también bioenergía, biocombustibles, biofertilizantes, piensos, ingredientes y/o alimentos.
En el desarrollo de las soluciones debemos tener en cuenta la sostenibilidad medioambiental y energética en la transformación de la biomasa. No se podría considerar como biorrefinería a una instalación que, produciendo amplia gama de productos lo hiciera a costa de un alto impacto medioambiental, ocasionando por ejemplo, una elevada huella de carbono o la producción de residuos peligrosos. Por todo ello, es indispensable la evaluación ambiental en este tipo de proyectos de I+D.