Protegemos a las personas
Con el objetivo de proporcionar un elevado nivel de protección de la salud de las personas y de los intereses de los consumidores, la normativa europea exige la autorización del uso en alimentación humana de ciertos alimentos y sustancias, así como respecto del empleo de declaraciones para reivindicar determinadas características en el etiquetado de los alimentos.
A este respecto, dicha normativa exige la evaluación de la seguridad y autorización de nuevos alimentos y alimentos tradicionales de terceros países previa a su comercialización y uso en alimentación, así como también respecto del empleo de nuevas sustancias como aditivos. Asimismo, en materia de etiquetado, el uso de nuevas declaraciones de propiedades saludables está sujeto a su previa evaluación y autorización.
Por otro lado, la normativa europea que regula los materiales en contacto con los alimentos establece también procedimientos de evaluación y autorización en determinados supuestos, como para el empleo de nuevas sustancias en dichos materiales o para la aplicación de procesos de reciclado de plásticos