Diseño y lanzamiento de productos que contribuyan a mejorar la salud de los consumidores.

Los probióticos se definen como microorganismos vivos que, al ser ingeridos en las cantidades adecuadas, aportan un beneficio para la salud del consumidor. El interés por alimentos y bebidas con alegaciones relacionadas con la salud digestiva e intestinal ha aumentado en los últimos años y se prevé que siga en auge.

Responder a la demanda del consumidor deriva en el desarrollo de productos nuevos o mejorados que incorporan microorganismos con un efecto beneficioso para la salud. El reto, garantizar su funcionalidad y seguridad en un período corto de tiempo para poder realizar nuevos lanzamientos.

En AINIA te aportamos valor

  • Diseño de procesos biotecnológicos para la obtención de microorganismos de interés.
  • Procesos de microencapsulación personalizados para la estabilización y liberación de los probióticos.
  • Evaluación de la bioaccesibilidad y biodisponibilidad mediante tecnologías propias. Digestor dinámico in vitro y modelos celulares.
  • Digestor dinámico in vitro y modelos celulares.
  • Asesoramiento legal en el uso de alegaciones saludables.

Probióticos

En el desarrollo microorganismos probióticos contamos con una colección propia de cepas y con amplia experiencia en el de desarrollo y optimización de procesos fermentativos avanzados. También es posible aislar de distintas fuentes microorganismos con potencial probiótico y realizar un cribado funcional de su actividad.

El desarrollo de microorganismos probióticos lo complementamos con técnicas de adecuación como la microencapsulación, que nos permitan proteger los microorganismos base ante las condiciones de procesado industrial y su posterior resistencia gastrointestinal, una vez sean consumidos.

En cuanto a la demostración científica de su efecto saludable, contamos con equipos de tecnología propia in vitro que nos permiten evaluar la resistencia gastrointestinal de probióticos así como la modulación de la microbiota intestinal. Contamos con nuestro digestor dinámico in vitro, el digestor de fermentación colónica y los modelos celulares para evaluar el transporte intestinal y funcionalidad. Además, contamos con la colaboración con hospitales especializados para el desarrollo de ensayos clínicos.

Desarrollamos probióticos con diferenciación en mercado y funcionalidades probadas, listos para ser incorporados en una matriz alimentaria.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Begoña Ruiz
Jefa Departamento Biotecnología

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.