En el desarrollo microorganismos probióticos contamos con una colección propia de cepas y con amplia experiencia en el de desarrollo y optimización de procesos fermentativos avanzados. También es posible aislar de distintas fuentes microorganismos con potencial probiótico y realizar un cribado funcional de su actividad.
El desarrollo de microorganismos probióticos lo complementamos con técnicas de adecuación como la microencapsulación, que nos permitan proteger los microorganismos base ante las condiciones de procesado industrial y su posterior resistencia gastrointestinal, una vez sean consumidos.
En cuanto a la demostración científica de su efecto saludable, contamos con equipos de tecnología propia in vitro que nos permiten evaluar la resistencia gastrointestinal de probióticos así como la modulación de la microbiota intestinal. Contamos con nuestro digestor dinámico in vitro, el digestor de fermentación colónica y los modelos celulares para evaluar el transporte intestinal y funcionalidad. Además, contamos con la colaboración con hospitales especializados para el desarrollo de ensayos clínicos.
Desarrollamos probióticos con diferenciación en mercado y funcionalidades probadas, listos para ser incorporados en una matriz alimentaria.