Sistemas no invasivos de detección de enfermedades

Identificar de forma precoz, no invasivas y precisa patologías con el fin de tratarlas en estadios más tempranos

En los hospitales se dispone de diferentes técnicas para el diagnóstico de patologías en aras de detectarlas lo antes posible para determinar el tratamiento más adecuado. Sin embargo, aunque el uso de estas tecnologías de detección precoz está generalizado, existen muchas enfermedades que podrían ser diagnosticadas de forma más precisa y menos invasiva. Para ello se requieren de tecnologías adaptadas a las especificidades patológicas determinadas.

En AINIA te aportamos valor

  • Diseño de soluciones basadas en tecnologías fotónicas que ofrecen información sobre los tejidos en tiempo real
  • Aportamos soluciones de alta sensibilidad y precisión, así como la velocidad de diagnosis para acelerar los tratamientos y aumentar su eficacia
  • Diseño de equipos robotizados para el diagnóstico en tiempo real in situ

Sistemas no invasivos para la detección de enfermedades

Contamos con amplia experiencia en el desarrollo y aplicación de tecnologías fotónicas para la detección de lesiones y enfermedades en tejidos humanos. Desarrollamos soluciones ad-hoc basadas en diversas tecnologías fotónicas integradas en sistemas robotizados que facilitan la medida en las áreas de interés de una forma rápida y no invasiva. Conseguimos así caracterizar tejidos (internos y externos) y diagnosticar determinadas lesiones o patologías in situ. Estas soluciones se diseñan con el objetivo de conseguir mayor precisión y evitar falsos positivos. Además, permiten ser más exactos en tratamientos posteriores como puede ser las intervenciones quirúrgicas. En comparación con las tecnologías actuales, se trata de equipos de menor tamaño y peso, y con procesos automatizados, lo que facilita su movilidad. Además, de enfermedades, estas tecnologías permiten evaluar la eficiencia de productos cosméticos sobre tejido cutáneo.

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Ricardo Díaz
Jefe Departamento Automatización Inteligente

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.