Farma

Obtención de ingredientes innovadores respondiendo a las exigencias en materia de seguridad en la producción

Búsqueda constante de ingredientes y principios activos que permitan a la empresa ser más competitivas en el mercado. Interés por compuestos alternativos que se obtienen de forma sostenible y respetando los requerimientos en materia de seguridad.

Comprobar la funcionalidad de los compuestos mediante técnicas alternativas a los estudios con animales, garantizando que se desarrolla el efecto esperado.

En AINIA te aportamos valor

  • Obtención de principios activos (APIs) mediante la extracción por Fluidos Supercríticos
  • Diseño de biofactorías para la obtención de moléculas con funcionalidades novedosas, principios activos farmacéuticos
  • Desarrollo de sistemas de microencapsulación para vehiculizar los APIs
  • Estudios de funcionalidad con modelos in vitro. Datos preclínicos más biorrelevantes, logrando el screening de candiditos con mayor seguridad, reduciendo el número de los mismos y, en consecuencia, el tiempo y costes de desarrollo de un fármaco

Desarrollo de principios activos farmacéuticos

Desarrollo de principios activos farmacéuticos mediante fluidos supercríticos extraemos, en una sola etapa de extracción y purificación, altas concentraciones del principio activo y con una elevada pureza. Estos procesos son limpios, no dejan ningún tipo de residuo o contaminante, por lo que no es necesario gestionar vertidos o subproductos.

Por otra parte, diseñamos procesos de biosíntesis que comienzan con la selección de microorganismos para la obtención industrial de principios activos con actividad funcional. Las biofactorías, además, se utilizan para obtener moléculas como los principios activos farmacéuticos. Disponemos de una colección propia de más de 400 cepas naturales con diversas funcionalidades.

Diseñamos los procesos de microencapsulación para garantizar la protección y liberación controlada de los principios que desarrollan la actividad biológica para la cual se han considerado.

Disponemos de un modelo integral in vitro capaz de estudiar la liberación y absorción de principios activos para su formulación en productos farmacéuticos, el cual permite obtener datos preclínicos más biorrelevantes que los métodos de análisis estandarizados.

Contamos con una plataforma para evaluar la permeabilidad intestinal y la absorción de los principios bioactivos (APIs). Empleamos un modelo celular epitelial de intestino para reproducir la absorción intestinal de manera dinámica. Empleamos la tecnología organ-on-chip, basada en el uso de plataformas microfluídicas para reproducir fielmente un intestino en un chip.

Esta plataforma dinámica celular, la complementamos con nuestros modelos in vitro para simular la digestión gastrointestinal para farmacopea, lo que nos permite mejorar y optimizar la formulación y el desarrollo de nuevas formulaciones galénicas. Simulamos fielmente la digestión bucal, gástrica e intestinal (intestino delgado y microbiota intestinal del colon) para estudiar la resistencia y absorción de los compuestos bioactivos, así como para estudios de disolución de fármacos.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Begoña Ruiz
Jefa Departamento de Biotecnología

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.