Defensa Legal-técnicos

Exigencias de seguridad alimentaria

Las exigencias de seguridad alimentaria establecidas en la normativa alcanzan a todas las etapas de la producción, transformación y distribución de alimentos, y afectan directamente a los operadores en sus relaciones jurídicas con las Administraciones Públicas y terceros.

Por un lado, el desarrollo de las distintas actividades en la cadena alimentaria así como la puesta en el mercado de determinados productos alimenticios están sujetas a obligaciones de registro o comunicación.

Asimismo, las autoridades competentes realizan funciones de control oficial para garantizar el cumplimiento por los operadores de la legislación alimentaria, incluyendo actuaciones de inspección y vigilancia de las actividades alimentarias, así como la sanción de las eventuales infracciones.

Por otro lado, las infracciones de la legislación alimentaria pueden incidir también en las relaciones de los operadores con sus proveedores y clientes, pudiendo ser objeto de reclamaciones por daños derivados de su actividad e incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

En AINIA te aportamos valor

El Departamento de Derecho Alimentario de AINIA dispone de un equipo de abogados con un profundo conocimiento y experiencia en el sector alimentario, capaz de asumir la defensa legal de los intereses de las empresas en el seno de procedimientos administrativos y judiciales.

Defensa legal en procedimientos administrativos y judiciales

  • Asesoramiento legal para la inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos
  • Comunicación de puesta en el mercado de productos alimenticios: complementos alimenticios, productos destinados a ciertos grupos de población
  • Procedimientos sancionadores por incumplimiento de la legislación alimentaria
  • Alertas alimentarias y reclamaciones de responsabilidad patrimonial derivadas de las mismas
  • Reclamaciones contractuales y extracontractuales
  • Procedimientos civiles, penales y contencioso-administrativos

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

José Mª Ferrer
Jefe Departamento Derecho Alimentario

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.