Comprueba el valor nutricional de tus productos y verifica la información de etiquetado antes de poner tus productos en el mercado
El Reglamento (UE) nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, introdujo como novedad el etiquetado obligatorio sobre información nutricional para la mayoría de los alimentos transformados. Los componentes a declarar de forma obligatoria son: el valor energético, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal. Esta información nutricional obligatoria se puede complementar voluntariamente con los valores de otros nutrientes como: ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, polialcoholes, almidón, fibra alimentaria, vitaminas o minerales.
La información sobre las características nutricionales de un alimento constituye en la actualidad un elemento esencial a la hora de tomar la decisión de compra por parte del consumidor, ya que le va a permitir, sobre todo a aquellos con características dietéticas especiales, elegir el producto que mejor responda a sus necesidades.
Por todo ello, los fabricantes y distribuidores de productos alimentarios deben verificar los parámetros de calidad comercial y nutricional del producto antes de ponerlo en el mercado.