Investigación mercados

Contemplar al consumidor en los procesos de innovación y desarrollo de producto es imprescindible para tener mayor probabilidad de éxito en los lanzamientos de nuevos productos

¿Qué ocurre si tu producto no gusta porque no está bien orientado o no cumple las expectativas del consumidor?

Se habrá realizado una inversión económica y de tiempo que hay que volver a plantear. Por este motivo, involucrar al consumidor desde el inicio del proceso de innovación ayudará a enfocar los nuevos desarrollos acorde a sus gustos y necesidades, así como a cubrir sus expectativas. Es fundamental esta consideración al establecer una dirección estratégica en innovación de producto, cubrir un segmento de mercado, desarrollar una nueva gama de producto, acceder a un nuevo mercado, mejorar un producto o servicio existente, conocer la opinión de tus clientes o potenciales clientes.

En AINIA te aportamos valor

  • Más de 30 años de experiencia en el sector agroalimentario
  • Diseño de producto con el cliente final incrementando las probabilidades de éxito en el mercado
  • Identificación de oportunidades de crecimiento y desarrollo conociendo el comportamiento del consumidor respecto a una categoría en profundidad, sus usos y actitudes
  • Como Centro de Innovación apoyo técnico en I+D en los procesos de investigación con consumidores estudiando su factibilidad técnica y viabilidad económica
  • Identificación y valoración de soluciones novedosas que respondan a necesidades y cubran expectativas del público objetivo
  • Contexto del estudio: se realiza en el entorno real del consumidor, sin modificar sus actitudes y de forma flexible, empleando técnicas no invasivas

Investigación de Mercados para la Innovación

  • Identificamos oportunidades de mercado y necesidades del consumidor, la situación actual del mercado y el contexto económico y social de una categoría de producto
  • Innovamos con el consumidor desde el inicio del proceso, junto con el cliente, mediante la co-creación de conceptos de nuevos productos Identificamos soluciones que cubran las necesidades del consumidor técnicamente factibles y económicamente viables
  • Seleccionamos a los consumidores que participarán durante un periodo de tiempo determinado
  • Diseñamos actividades dinámicas e interactivas, a realizar por los consumidores dentro de la comunidad online

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Cristina Jodar
Responsable de Investigación de Mercados

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