Únete a nuestra comunidad de consumidores

En Consumer investigamos la percepción del consumidor sobre determinados productos en aras de facilitar a nuestros clientes información de valor para la toma de decisiones, y esto significa sencillamente que el protagonista eres tú.

Cuando hablamos de consumidores hablamos de la base de cualquier estudio Consumer. Son nuestra razón de ser 

Te gratificamos


Cada vez que participas en un estudio Consumer recibes una gratificación por ello. Tu perfil de consumidor, tus gustos, preferencias de consumo, hábitos, etc. determinan quién eres y te abren a posibles colaboraciones con nosotros. ¿Te animas?

Tu opinión cuenta


Desarrollar una actividad en la que tu opinión puede mejorar los productos que actualmente existen en el mercado es algo realmente único. Formar parte de nuestra comunidad de consumidores te brinda esta posibilidad, así que no lo dudes y regístrate, es muy sencillo.

Siente la diversidad


Formar parte de nuestro portal del consumidor significa aportar tu opinión sobre una amplia diversidad de productos, entre los cuales podemos encontrar alimentos, bebidas, cosmética, envases, productos para el hogar, etc. Regístrate y participa con nosotros/as.

“Al principio me pareció una experiencia curiosa cuando me la contaron y cuando vine la verdad es que me gustó y me gusta que las empresas tengan en cuenta la opinión de los consumidores.”
Amparo Gilbert
“Es una forma de saber qué tipo de productos compramos para darles a los niños, a nosotros mismos, y si están bien de sabor, de calidad, de todo… todo lo que nos suelen vender.”
Carmen Belmonte
“Poder ayudar a que un producto se desarrolle y salga al mercado con una calidad buena, pues, la verdad es que me hace feliz.”
Vicente Alba
“Como ama de casa me gusta probar alimentos y saber los que son mejores, peores y comprar cosas que sean saludables y asequibles, claro.”
Rosa Ruiz
“Es una cosa nueva, conoces gente, pruebas nuevos productos, te permite ser un poco más crítico.”
Celia Roser
icono izquierdaicono derecha

Preguntas frecuentes

¿En qué consisten los estudios de mercado o catas de producto?


Los estudios que realizamos ayudan a las empresas a reformular o desarrollar nuevos productos, teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores, así como sus hábitos de compra y consumo de ciertos alimentos.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en estos estudios?


Deberás inscribirte en nuestra base de datos y completar todo tu perfil, bien a través de nuestra app AINIA Consumer o a través del Portal del consumidor https://portalconsumidor.ainia.es.

Si tienes menos de 18 años deberá incluirte un adulto (padre/madre/tutor) en su ficha. Una vez cumplidos los 18 años ya podrás tener tu ficha propia.

Para formar parte de nuestra base de datos no se necesita ningún requisito en especial. Cada estudio tiene sus requisitos y, por tanto, se hacen los filtros correspondientes en cada estudio. Si bien, en la mayoría de ellos se necesitan los 5 sentidos por lo que es importante que no se tenga una alteración de las facultades sensoriales que impidan realizar el estudio con normalidad.

¿Cómo puedo descargarme la APP?


Si eres usuario de Android, puedes descargar la app AINIA Consumer en Play Store

Si eres usuario de Apple puedes acceder a través de esta aplicación

¿Cuándo empezaré a recibir encuestas?


Sois muchos los consumidores interesados en participar en nuestros estudios, es por lo que nuestro sistema manda las encuestas de forma aleatoria, teniendo en cuenta las necesidades básicas del mismo (género, edad…)

Como ejemplos se tiene en cuenta la última vez que se participó en un estudio, bajas/ cancelaciones de otros estudios, variables sociodemográficas, etc.

¿Qué tipos de estudios se hacen?


Hacemos estudios presenciales, a domicilio y online.

¿Dónde se hacen los estudios presenciales y a domicilio?


La mayor parte de estos los estudios los hacemos en Valencia que es donde tenemos nuestras instalaciones. Puede darse el caso que los clientes nos soliciten estudios en otras ciudades españolas.

Por eso, no importa de donde procedas, si no es para estudios presenciales también puedes participar en estudios online.

¿Puedo apuntar a mis hijos/hijas para que también participen en estudios?


Si tus hijos/hijas tienen menos de 18 años puedes apuntarlos/as desde tu ficha personal. Cada vez que haya un estudio para ellos recibirás el mail dirigido a ellos/as y tendrás que rellenar la encuesta teniendo en cuenta sus gustos.

Si son seleccionados/as para asistir a un estudio presencial, deberán venir acompañados/as por un adulto que deberá firmar un consentimiento en la llegada a las instalaciones.

La gratificación del estudio se hará en la cuenta bancaria que esté en la ficha personal del padre/madre/tutor.

¿Se gratifica mi participación en los estudios?


Tus respuestas y opiniones son muy valiosas, por tanto, siempre que participes en un estudio se te gratificará por ello.

¿En qué te puedo ayudar?

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad.

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Lucía Andrés
Investigación sensorial y del consumidor

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.