Mejora y desarrollo de productos

Soluciones tecnológicas
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otras soluciones

Formulación y reformulación de nuevos productos

  • Productos para grupos poblacionales con necesidades especiales (celiacos, personas mayores, halal, vegetarianos…)
  • Desarrollo de complementos alimenticios
  • Búsqueda de nuevos ingredientes (de origen natural)
  • Ingeniería y tecnología de alimentos
  • Diseño de productos cosméticos
  • Incorporación de principios activos farmacológicos a materiales inertes
  • Software de apoyo al desarrollo de nuevas fórmulas
  • Prospectiva de mercado y nuevos productos
  • Estudios de benchmarking
  • Generación de prototipos culinarios
  • Diseño de formatos y presentaciones

Nutrición

  • Inmunonutrición, diseño de dietas
  • Personalización de productos
  • Estudios de nutrigenética/nutrigenómica
  • Software de apoyo al diseño de ritmo de vida saludable.
  • Nutrición animal

Productos funcionales

  • Identificación y obtención de ingredientes activos
  • Bioproducción de compuestos activos
  • Extracción de principios activos de origen natural mediante Fluidos Supercríticos
  • Evaluación de la funcionalidad mediante líneas celulares
  • Biodisponibilidad y bioaccesibilidad mediante digestor dinámico in-vitro
  • Estudio microbiota intestinal

Conservación y vida útil

  • Técnicas de conservación térmicos: pasteurización, autoclave
  • Técnicas de conservación no térmicas: altas presiones, ozono, luz ultravioleta y luz pulsada
  • Procesos de estabilización: microencapsulación y nanoencapsulación
  • Vida útil y vida útil acelerada
  • Challenge test y desafío

Optimización de sistemas de envasado

  • Diseño de envases y selección material de envasado
  • Sistemas de envasado: atmósfera modificada, …
  • Envases activos e inteligentes
  • Desarrollo de biopolímeros
  • Optimización de procesos de fabricación y llenado in situ
  • Interacción envase-producto y estudio de migraciones
  • Desarrollo de nanocompuestos/ nanomateriales

soluciones destacadas

Caso de éxito:
Custom Drinks

Soluciones digitales para la personalización de productos desarrolladas en el marco del proyecto europeo FLEXINET.

Caso de éxito:
Consum

Consum, la innovación en el sector cosmético

Tendencias:
Innovación en alimentos

Las nuevas tendencias y hábitos de compra del consumidor condicionan el desarrollo de nuevos productos alimenticios. El desarrollo de alimentos de éxito se desplaza del “product focus” al “consumer focus”

CONTACTO

Encarna Gómez

Especialista en nuevas tecnologías, calidad y logística con más de 12 años de experiencia en empresa.
Jefa del Departamento de Nuevos Productos