Citresa, nuevo envase biodegradable para sus zumos a partir de los azúcares de sus aguas residuales

Por Redacción AINIA 6 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Casos de éxito  /  Citresa, nuevo envase biodegradable para sus zumos a partir de los azúcares de sus aguas residuales
citresa

La empresa valenciana Citresa (perteneciente a la multinacional Suntory) ha conseguido el primer prototipo de envase para zumos elaborado a partir de material PHB (bioplástico biodegradable obtenido de fuentes naturales). Este material se ha obtenido mediante procesos de bioproducción, en la que determinadas bacterias transforman y sintetizan los azúcares de las aguas residuales de la empresa en este tipo de bioplástico.

Se ha conseguido transformar hasta el 30 por ciento de los azúcares contenidos en las aguas residuales de esta empresa en este nuevo material. Además, las primeras pruebas de laboratorio realizadas en biodegradabilidad y compostabilidad demuestran que el 60 por ciento de este envase se degrada en nueve semanas, mejorando significativamente la biodegradabilidad de los plásticos actuales. Es el resultado del proyecto europeo PHBOTTLE, financiado por el VII Programa Marco y coordinado por AINIA. PHBOTTLE es un proyecto pionero en desarrollar el concepto de “Economía Circular”. El consorcio ha estado formado por un amplio número de empresas y centros de investigación europeos e internacionales.

Categoría:
  Casos de éxito
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.