Cadenas de valor integradas

Industria conectada
Home  /  Soluciones tecnológicas  /  Industria 4.0  /  Cadenas de valor integradas

En la industria conectada podemos integrar sistemas de información y conocimiento basados en redes colaborativas. Permite una gestión más eficiente y optimizada de las cadenas de valor.

La digitalización permite el registro de los datos que se producen en todas las etapas de la producción, comercialización… y su evaluación constante en términos de eficiencia.

Supone una solución óptima para superar las barreras en cuanto al control de la trazabilidad y la transparencia en cadenas de valor complejas, consiguiendo mecanismos de intercambio electrónico de información entre todos los agentes de la cadena (mayoristas, distribución, proveedores de origen, gestión interna…) de forma automática y en tiempo real.

Todo ello haciéndolo compatible con estándares de identificación de producto, códigos de barras e impresoras, uso de aplicativos móviles, actualización constante de normativa legal o certificaciones de calidad en plataformas inteligentes integradas dentro de los sistemas de gestión de la información existentes en cada empresa miembro de la cadena.

le aportamos valor a través de…

Control de la trazabilidad

Soluciones en cloud para el control de la trazabilidad y la transparencia de forma automática y en tiempo real entre proveedores, clientes y procesos internos. Habilitamos mecanismos de compatibilidad y estándares de intercambio de datos, y de movilidad para el uso de smartphones y tablets.

Reducción de costes productivos y diseño

Las cadenas de valor interconectadas a través de plataformas inteligentes potencian organizaciones abiertas, el fomento de la cultura colaborativa, tanto en el diseño como en la fabricación, y la reducción de costes al disminuir ineficiencias por la carencia de información compartida entre los agentes.

Menos riesgos, gestión eficiente

Mejoramos la capacidad de anticipación a partir del análisis de los datos registrados, reduciendo los riesgos de negocio asociados a la cadena de suministro, la mejora de la planificación y la orientación de la gestión eficiente del aprovisionamiento.

David Martínez

CONTACTO

David Martínez

Más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al sector agroalimentario.
Jefe del Departamento de TIC