Fabricación avanzada

Flexibilidad y personalización
Home  /  Soluciones tecnológicas  /  Industria 4.0  /  Fabricación avanzada

La fabricación avanzada hace posible la gestión de grandes volúmenes de fabricación con la obtención de productos personalizados, a la medida de la demanda cambiante de clientes. Supone un alto grado de flexibilidad en los procesos productivos, ciclos cortos de diseño y fabricación y control de costes.

La incorporación de las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (semántica, razonamiento automático), Internet de las Cosas, Big Data, computación en la nube y realidad virtual permite una fabricación que conecta máquinas, procesos, sistemas y personas, generando nuevas formas de diseñar, producir e interactuar con el mercado.

A lo anterior debemos sumar los avances en robótica y automatización, con sensores y biosensores inteligentes ligados a tecnologías de control en línea para todo tipo de parámetros de calidad y seguridad, así como para la gestión de insumos.

En la fábrica avanzada máquinas inteligentes ejecutan múltiples tareas. De la interoperabilidad y conectividad entre ellas y del análisis masivo de los datos extraídos en tiempo real se gobierna de forma automatizada la cadena de producción.

le aportamos valor a través de…

Flexibilidad de producción

Desarrollamos plataformas de gestión unificada que le permitirán diseñar y fabricar a la carta y de forma rápida productos personalizados a la medida de sus clientes, tomando decisiones de fabricación complejas en tiempos reducidos.

Control de insumos y ahorro de costes

Conseguimos que los sistemas de fabricación sean cada vez más inteligentes y eso redunda en mejoras significativas de la productividad, pero a la vez controlando y reduciendo el consumo de insumos, las pérdidas por defecto de serie… haciendo a las empresas más competitivas.

Controles automáticos de calidad y seguridad

Aplicamos tecnologías de control para mejorar la precisión, velocidad y seguridad de procesos productivos. Diseñamos biosensores, sistemas de visión avanzada y termografía. Nuestros equipos actúan de forma inteligente ante contaminaciones, mermas de calidad o fallos de proceso.

David Martínez

CONTACTO

David Martínez

Más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al sector agroalimentario.
Jefe del Departamento de TIC