Estudios de funcionalidad

Ingredientes y materias primas
Home  /  Soluciones tecnológicas  /  Ingredientes y materias primas  /  Estudios de funcionalidad

Según el reglamento CE 1924/2006 es necesario probar los efectos beneficiosos en la salud de los alimentos funcionales mediante evidencias científico-técnicas.

Los estudios de biodisponibilidad, resistencia gastrointestinal y/o interacción con la microbiota del colon de nutrientes consisten en llevar a cabo una digestión gastrointestinal simulada mediante la utilización de un Digestor Dinámico in vitro y una simulación de la absorción intestinal haciendo uso de un modelo celular que reproduce las condiciones de las células intestinales a escala del laboratorio.
Estas tecnologías son de aplicación tanto en el sector alimentación como en cosmética y farmacia

le aportamos valor a través de…

Nuevos Alimentos Funcionales

Evidencias científicas relativas a nuevos alimentos funcionales sobre la disponibilidad de sus nutrientes, su colonización y/o generación de metabolitos beneficiosos en el colon. Además, el efecto funcional sobre el organismo que permitan obtener la aprobación y diferenciación de la EFSA e incorporar las correspondientes alegaciones de salud.

Evidencias Científicas

Sistema integrado formado por un Digestor Dinámico in vitro y cultivos celulares que aporta evidencias científicas sobre absorción y transporte de nutrientes y sobre su funcionalidad.

Métodos Más Eficaces

Métodos más eficaces, de menor coste y de fácil manipulación para evaluar la biodisponibilidad, resistencia gastrointestinal y/o interacción de la microbiota con compuestos bioactivos.

Relación Causa-Efecto

Demostración de la relación causa-efecto del alimento funcional mediante ensayos clínicos.

Begoña Ruiz. Jefa departamento bioensayos

CONTACTO

Begoña Ruiz

Experta en procesos anaerobios biotecnológicos con 10 años de experiencia.
Responsable del departamento de bioensayos