Bioplásticos

Medioambiente, energía y agua

Según el último informe presentado en diciembre de 2014 por European Bioplastics, la producción global de material bioplástico aumentará en más de un 400% desde 2013 a 2018. Se entiende como bioplástico aquellos que proceden de fuentes renovables (total o parcialmente), los materiales de envasado biodegradables y aquellos que cumplen estas dos características. Se trata de productos medioambientalmente más sostenibles.

La producción a partir de fuentes renovables se puede basar en el aprovechamiento de aguas residuales, residuos orgánicos y subproductos de reducido coste. Mediante procesos fermentativos, extractivos y de polimerización se generan biopolímeros a ser empleados en distintas aplicaciones, como por ejemplo en envases para alimentacion, cosmetica, etc.

Los bioplásticos, en determinadas aplicaciones, son capaces de adquirir propiedades de impresión, transparencia, brillo y barrera semejantes a los plásticos convencionales. Además, pueden ser reciclados junto a los plásticos obtenidos a partir de fuentes fósiles.

le aportamos valor a través de…

Rentabilidad

Aprovechamiento de productos de bajo valor añadido de la empresa, aumentando su rentabilidad.

Impacto ambiental

Aspectos medioambientales: En general hay una disminución de los impactos ambientales asociados al consumo de materiales provenientes de fuentes renovables (biopolímeros) frente a los materiales convencionales.

Mejora de la imagen corporativa

Mejora de la imagen de la empresa. La preocupación por consideraciones ambientales ha calado en el mercado haciendo que cada vez se demanden más productos “sostenibles”.

destacamos…

Proyecto Europeo:
PHBOTTLE

PHBOTTLE . Producción de material biodegradable mediante fermentación de subproductos de la industria alimetaria

Proyecto Europeo:
SUCCIPACK

SUCCIPACK. Desarrollo de materiales bioplásticos sostenibles, activos e inteligentes, procedentes de recursos renovables

Proyecto Europeo:
WHEYPACK

WHEYPACK . Obtención de un nuevo envase 100% biodegradable a partir de la fermentación de suero de la leche

CONTACTO

Carlos Enguix

17 años de experiencia en el diseño de envases, adecuación del envase al producto y reducción de los residuos generados
Jefe del departamento de Tecnologías de Envases