DOMCA consigue un microencapsulado de extracto de ajo de alta concentración

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  DOMCA consigue un microencapsulado de extracto de ajo de alta concentración
DOMCA2_G

Andrea Ricci, de DOMCA, en la planta piloto de microencapsulación de AINIA Centro Tecnológico

La empresa granadina DOMCA, asociada a AINIA, ha conseguido, con la colaboración de nuestros especialistas en este tipo de procesos, microencapsular extracto de ajo para aumentar, de forma natural, la conservación de salsas.

Los principios activos antimicrobianos naturales del ajo, microencapsulados (protegidos), se introducen en el producto a modo de ingrediente natural. 

 

Gracias a este novedoso proceso de microencapsulación se ha conseguido una concentración superior al 20% de los principios activos del ajo en el microencapsulado.

 

Hasta ahora los principios antimicrobianos del ajo se integraban, mediante procesos más sencillos, en concentraciones más bajas. Las pruebas piloto se han realizado en AINIA Centro Tecnológico gracias al desarrollo de un equipo demostrativo a medida y semi-industrial, desarrollado con la empresa fabricante de equipos Instalaciones Industriales Grau, también asociada a AINIA.

Este equipo, con una capacidad de microencapsulación de en torno a 1 Kg/hora, supone el primer paso para desarrollar producciones a escala industrial. El proyecto ha contado con el apoyo del CDTI.

DOMCA S.A, es una empresa con sede en Granada especializada en el desarrollo y fabricación de una amplia gama de compuestos e ingredientes para la industria alimentaria. A partir de una amplia experiencia en el campo de los recubrimientos funcionales y la conservación de productos lácteos y cárnicos, ha ido diversificando su investigación hasta desarrollar soluciones específicas para cualquier sector alimentario. Su apuesta por la I+D+i está en el ADN de su gestión. Es asociada a AINIA desde el año 2001.

 

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.