Eva Sánchez / 06 Mayo 2024

AINIA presenta en Hispack soluciones innovadoras en sostenibilidad y circularidad del envase

AINIA presentará sus últimas innovaciones en envases en la feria internacional de innovación en packaging, procesamiento y logística Hispack. Soluciones basadas en la sostenibilidad y la economía circular para lograr envases seguros con nuevos materiales que permiten reducir la huella de carbono, y satisfacer las necesidades de los consumidores.

Como la bandeja Fibtray, un desarrollo propio de barqueta de papel laminado para el envasado de productos frescos bajo atmósfera modificada. Recientemente, esta solución ha dado lugar a la creación de la empresa de base tecnológica Fibtray Solutions, promovida junto Redit Ventures.

Envases monodosis y biodegradables que soportan tratamientos térmicos para alimentos que van a ser pasteurizados (proyecto Vulcano) y envases y recubrimientos comestibles para reducir la generación de residuos y el desperdicio de alimentos (proyecto Prevencpack) son otras de las innovaciones que presentará el centro tecnológico.

AINIA también dará a conocer soluciones tecnológicas como el reciclaje químico de residuos bioplásticos de envases, en el marco del proyecto Revaloriza. El objetivo es obtener materiales de valor al final de la vida útil de los envases, que puedan utilizarse tanto para la creación de nuevos plásticos reciclados, como para la obtención de productos de alto valor añadido. También se presentarán innovaciones dirigidas a evitar el hundimiento de envases en mares y ríos, mediante la incorporación de la propiedad de flotabilidad en los mismos. En concreto, el proyecto FlotaPET pretende aportar propuestas tecnológicas viables para que el conjunto de desechos plásticos que no flotan y acaban depositándose en el fondo marino puedan recuperarse fácilmente.

Liderado por el Clúster de Envases y Embalaje de la Comunidad Valencia, se explicará un nuevo modelo de categorización de la sostenibilidad y adecuación de la funcionalidad de films flexibles a partir de nuevos modelos computacionales (Packcompute).

Participación en Hispack Unboxing

AINIA también participará en las jornadas Hispack Unboxing en las que el martes 7 la responsable de envases y materiales de AINIA, Concha Bosch, y el director de I+D+i de Acesur, Melchor Martínez, presentarán Single Pack. Un proyecto de desarrollo de nuevos envases monodosis biodegradables-compostables para el envasado de salsas y aceites. Proyecto liderado por Acesur que cuenta con la colaboración de AINIA como partner tecnológico.

Y el jueves 9 Leonor Pascual, packaging project manager de AINIA participará en la mesa redonda “Materiales, envases y procesos de reciclado sostenibles para la generación de envases barrera para el sector alimentario”.

AINIA estará presente en el stand 129 (Pabellón 2, nivel 0, calle D) de Hispack

Eva Sánchez (309 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.