El Instituto de Estudios del Huevo presentará mañana los ganadores de sus Premios de Investigación

Por Redacción AINIA 1 año publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  El Instituto de Estudios del Huevo presentará mañana los ganadores de sus Premios de Investigación
huevos_g

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Huevo, el Instituto de Estudios del Huevo dará a conocer mañana en Consumolab, el centro especializado en análisis del comportamiento del consumidor de AINIA, los trabajos ganadores de sus premios de investigación 2014 y 2015.Además, los chefs Lluís Estrada y Mario Sandoval, colaboradores de los equipos de investigación en las aplicaciones culinarias, explicarán sus recetas y los derivados del huevo empleados.

 

En concreto, las investigaciones en “yema baja en colesterol y otras posibilidades de fraccionamiento”, del departamento de Ingeniería Química e la Universidad de Oviedo (premio 2015) y en “hidrolizados de clara de huevo, ingredientes funcionales y saludables”, del departamento de bioactividad y análisis de alimentos del CSIC (premio 2014).

Con estos premios, el Instituto de Estudios del Huevo apoya anualmente el trabajo de investigadores y equipos españoles en diversas áreas relacionadas con el huevo, impulsando y fomentando la innovación en el sector.

Más allá de las cualidades nutricionales del huevo

La clara y la yema de huevo tienen una composición y propiedades muy diferentes, y permiten obtener componentes del huevo con aplicaciones no sólo en el sector alimentario, sino también en el cosmético, médico, envase, etc.

En concreto, en Consumolab de AINIA se mostrarán ejemplos prácticos de dos nuevas aplicaciones obtenidas en los trabajos de investigación premiados: la yema baja en colesterol y otras posibilidades del fraccionamiento de la yema e hidrolizados de clara de huevo, ingredientes funcionales y saludables.

Asimismo, los chefs Lluís Nel Estrada y Mario Sandoval, colaboradores de los equipos de investigación de la Universidad de Oviedo y el CSIC en las aplicaciones culinarias, explicarán las recetas y las propiedades organolépticas y tecnológicas de los derivados del huevo.

El acto se enmarca dentro del conjunto de actividades que el Instituto de Estudios del Huevo y la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) han organizado para conmemorar el Día Mundial del Huevo, que se celebra el próximo 9 de octubre.

Impulso a la Investigación y la Innovación en Alimentación

El Instituto de Estudios del Huevo es una organización sin ánimo de lucro creada en 1996 para promocionar la investigación sobre el huevo en España, la divulgación de sus cualidades nutricionales y gastronómicas y sus usos alimentarios y no alimentarios. El Instituto colabora con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en estos temas.INPROVO es una organización asociada a AINIA Centro Tecnológico desde el año 2000 y miembro de nuestro Consejo Rector.

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.