Grupo IAN, nuevos envases metálicos libres de Bisfenol A

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Grupo IAN, nuevos envases metálicos libres de Bisfenol A
analisis_latas_conservas_g

Análisis en los laboratorios de control de AINIA de un envase lata de conservas

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en productos esterilizados (conservas de hortalizas y frutas), AINIA Centro Tecnológico ha trabajado con Grupo IAN, empresa líder en conservas vegetales, en un estudio sobre la migración de compuestos (orgánicos e inorgánicos) desde el envase (barniz) hacia el producto y el desarrollo de nuevos envases metálicos con barnices libres de Bisfenol A. Grupo IAN es asociado a AINIA.

 

El proyecto, que ha contado con apoyo de la convocatoria INNPACTO, ha permitido aclarar las migraciones químicas que se producen en los nuevos materiales (libres de BPA) utilizados en los envases y los alimentos.

Los resultados del proyecto han sido muy satisfactorios: Las migraciones específicas distaban más de diez veces del límite de migración establecido en la legislación aplicable.

Estos resultados dan una ventaja competitiva a este grupo de alimentación, con un gran potencial exportador en Europa y en el mercado francés.

Si quiere saber más sobre nuestra actividad con asociados, en esta dirección encuentra más información: AINIA innovación.

 

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.