Innolact y Kiwi Atlántico trabajan con el Clúster Alimentario Gallego para impulsar la industria 4.0

By Redacción AINIA 11 meses agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Innolact y Kiwi Atlántico trabajan con el Clúster Alimentario Gallego para impulsar la industria 4.0
clusaga_innolact

Innolact y Kiwi Atlántico, empresas asociadas a AINIA, son 2 de las 38 pymes que participan en los proyectos seleccionados del concurso de ideas Industria 4.0 promovido por la Xunta de Galicia. Proyectos que se dieron a conocer en el Workshop, sobre la industria alimentaria conectada 4.0, organizado por el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA). También AINIA Centro Tecnológico participó con una ponencia sobre los retos, oportunidades y casos de éxito en la industria alimentaria 4.0. 

El Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) ha presentado, al Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), varios proyectos orientados a fomentar la industria 4.0 en las empresas de alimentación gallegas. Proyectos que han sido seleccionados del concurso de ideas Industria 4.0 promovido por la Xunta de Galicia.

La inspección de alimentos mediante el espectro infrarrojo, o el desarrollo de un proceso lácteo plenamente automatizado son dos de los proyectos que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha presentado y que han sido galardonados por la Xunta de Galicia. Proyectos que han sido evaluados por un comité de valoración representado por la Axencia Galega de Innovación, el IGAPE y, también evaluadores externos como el Foro Económico de Galicia, el Clúster TIC y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

En este marco y con el fin de una ofrecer una visión más en profundidad de las oportunidades de mejora que ofrece la industria 4.0, analizar los programas que ayudan a desarrollar proyectos en esta área e identificar sinergias y generar nuevas líneas de colaboración,  el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) organizó un Workshop, en Santiago de Compostela, sobre la industria alimentaria conectada 4.0 en el que  AINIA  dio a conocer algunos de sus casos de éxito y proyectos de I+D en el ámbito de la Food Industry 4.0.

 

Innolact y Kiwi Atlántico, asociados a AINIA

En este Workshop, empresas como Innolact y Kiwi Atlántico participaron en una mesa en la que contaron los proyectos presentados. AINIA Centro Tecnológico colabora con sus asociados, Innolact y Kiwi Atlántico y, con el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) para fomentar la industria 4.0., desarrollando diferentes líneas de actividad

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

 
Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.