QUIMACOVA y AINIA firman un acuerdo para impulsar la innovación en el sector químico valenciano

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  QUIMACOVA y AINIA firman un acuerdo para impulsar la innovación en el sector químico valenciano
firma_acuerdo_AINIA _QUIMACOVA

La Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, y AINIA Centro Tecnológico, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector.

El desarrollo competitivo de las empresas del sector químico y medioambiental está necesariamente ligado a la innovación. Por ello, la colaboración entre QUIMACOVA y AINIA para dar soporte tecnológico a las empresas del sector se considera esencial por ambas entidades.

QUIMACOVA tiene asociadas a más de 100 empresas valencianas del sector químico y representa más del 60 por ciento del sector químico de la Comunidad Valenciana. Por su parte, AINIA Centro Tecnológico, referente europeo en I+D+i, domina tecnologías e innovaciones de especial interés para el sector químico, tales como la microencapsulación aplicada al desarrollo de nuevos productos químicos; o la imagen química aplicada al control de calidad en línea. Además, AINIA también es referente en evaluación de la actividad antimicrobiana de materiales y productos, así como en validación de procesos de limpieza industrial; y en el desarrollo, diseño y optimización de envases.

Entornos colaborativos

QUIMACOVA y AINIA comparten una filosofía común respecto a la necesidad de fomentar entornos colaborativos entre las organizaciones empresariales y los entes tecnológicos de la Comunidad Valenciana, que aporten mayor valor añadido a las empresas y les apoyen en su mejora constante para el aumento de su competitividad e internacionalización. Por ello, la firma de este convenio se traducirá en: la promoción de la formación y la especialización tecnológica y profesional, organización de jornadas, cursos y seminarios, asesoramiento científico y tecnológico, intercambio de información, etc.

Jornada tecnológica

La firma del convenio ha tenido lugar en AINIA y a la misma ha asistido la Junta Directiva y otros miembros de QUIMACOVA. Tras la misma, se ha desarrollado una jornada tecnológica en la que los expertos de AINIA han expuesto los avances y tendencias que van a marcar la innovación en el sector químico en los próximos años, así como casos de éxito y resultados en investigaciones aplicadas desarrolladas por AINIA en empresas del sector químico. La Junta Directiva de QUIMACOVA también ha visitado las instalaciones del centro.

QUIMACOVA tiene como misión aunar y representar al conjunto del sector químico de la Comunidad Valenciana, demostrando que es un sector competitivo, altamente productivo y especializado. La visión de la asociación apuesta por un compromiso por el medioambiente y la protección de la salud humana.

AINIA CENTRO TECNOLÓGICO tiene como misión liderar la innovación de forma responsable y comprometida. Con cerca de 30 años de historia, es un referente de la I+D+i europea. Sus más de 1300 clientes anuales, de los cuales más de la mitad son asociados hacen de AINIA uno de los centros tecnológicos con mayor base social empresarial de Europa. Entre sus asociados, las empresas procedentes del sector químico representan un porcentaje significativo. Además de para el sector químico, AINIA trabaja para los sectores alimentario, cosmético, farmacéutico, envases, energía y medioambiente, y en todos ellos la química se considera fundamental para su desarrollo futuro y sostenibilidad.
 

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.