Asiste a la presentación de un nuevo material renovable y biodegradable para envases

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Asiste a la presentación de un nuevo material renovable y biodegradable para envases
food_defense_sala

El macroproyecto europeo SUCCIPAK, en el que participamos desde AINIA junto con 18 socios de 6 países, ha obtenido grandes resultados. Se ha conseguido obtener por primera vez un bioplástico (PBS) de fuentes 100% renovables, un gran avance porque hasta ahora se obtenían solo de fuentes fósiles. Con el nuevo bioplástico se han elaborado los primeros prototipos de envases inteligentes, biodegradables y compostables. Para presentar los avances conseguidos  y su potencial para los fabricantes de materiales y envases así como, empresas agroalimentarias, hemos organizado dos jornadas gratuitas, una en Barcelona el 26 de noviembre y,  otra en Valencia el 27 de noviembre. ¡Apúntate!

El PBS (polibutilén succinato), es un material con grandes potencialidades para lograr envases más sostenibles. Tras más de dos años de investigación hemos conseguido por primera vez que el PBS se obtenga de forma 100% renovable. Esta fuente son carbohidratos que se obtienen de diferentes fuentes orgánicas.

Con el nuevo material ya se han desarrollado prototipos de envases, para alimentos, inteligentes, biodegradables y compostables para hamburguesas vegetales, quesos frescos, pescado ahumado, frutos secos y carnes que representan una innovación en envases.

En el proyecto también se han analizado los ciclos de vida del material analizando tanto la parte de sostenibilidad medioambiental como la viabilidad económica para su fabricación industrial. Dando un paso más para su posterior implantación industrial en pymes europeas.

Para informar de estos resultados hemos organizado dos jornadas gratuitas sobre bioplásticos para el envasado de alimentos y afines, una el próximo 26 de noviembre en Barcelona y la otra el 27 de noviembre en Valencia. Inscripciones gratuitas mediante reserva previa de plaza.

En estas jornadas van a participar empresas como NATUREPLAST, empresa francesa especializada en bioplásticos,  VITO, centro  europeo de investigación y consultoría especializado en las áreas de las tecnologías limpias y el desarrollo sostenible, y GIMAR, empresa española que desarrolla y elabora productos procedentes del mar, que nos contarán sus experiencias relacionadas con el PBS (polibutilén succinato).

Dos jornadas gratuitas de especial interés para empresas fabricantes de envases y materiales de envasado, así como para empresas alimentarias usuarias de envases.

En estas jornadas presentaremos las características, adaptaciones y aplicaciones del nuevo PBS (polibutilén succinato) conseguido tras más de dos años de investigación y, gracias a los trabajos de los 18 socios que forman el megaproyecto europeo SUCCIPACK, entre los que participa AINIA CENTRO TECNOLÓGICO.  Además proporcionaremos una panorámica sobre los distintos tipos de materiales bioplásticos que permiten su uso para el envasado de alimentos.

Más información en la página web del proyecto: http://www.succipack.eu/

 

JornadaBioplásticos para el envasado de alimentos y afines: nuevo PBS derivado de fuentes renovables
Días

26 de noviembre de 2014 en Barcelona 
27 de noviembre en Valencia 

Lugar

Hotel Barceló Sants
Plaça dels Països Catalans, s/n, 08014 Barcelona

Parque Tecnológico de Valencia. C/ Benjamín Franklin, nº 5-11. 46980 Paterna – Valencia

ProgramaVer programa BarcelonaVer programa Valencia


 

 

Artículos relacionados:

¿Qué se está moviendo en el desarrollo de los bioplásticos?

4 tendencias clave que impulsan el mercado de los bioplásticos para el sector de envases

¿Qué han presentado las grandes marcas en Interpack 2014?

Los bioplásticos crecen más del 6 por ciento en 2013

 

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.