¿Conoces los requisitos para realizar las auditorías internas siguiendo la norma BRC IOP?

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  ¿Conoces los requisitos para realizar las auditorías internas siguiendo la norma BRC IOP?
Paz_ok

Hay unas 17.000 empresas de alimentación en todo el mundo que están exigiendo a sus proveedores de envases y de material en contacto con alimentos  que estén certificados  a su vez por la norma BRC/IOP, ¿qué requisitos se han de cumplir para realizar las auditorías internas de una forma eficaz y eficiente? En el curso, que hemos organizado para el próximo 25 de noviembre,  los profesionales de AINIA que han colaborado en la traducción de la revisón 4 de esta norma informaran de todos estos requisitos, ¿quieres saber más?

Los requisitos de la norma BRC/IOP, es especial de los requisitos higiénicos y del análisis de riesgo (APPCC) y las herramientas de auditoria (la planificación, realización de la visita in situ, realización del informe final…) serán los principales temas que se abordarán en el curso  sobre auditorías internas de seguridad alimentaria para el sector de envases y materiales de envasado que hemos organizado el próximo 25 de noviembre en Valencia.

En este vídeo, Vicenta Pérez, especialista en esta área y docente del curso, explica más sobre el curso:

 

Referente mundial de buenas prácticas industriales

El British Retail Consortium (BRC) y el Institute of Packaging (IOP) desarrollaron conjuntamente esta norma técnica y su protocolo para ayudar a las cadenas de distribución, fabricantes de productos alimenticios y fabricantes y proveedores de envasado, en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia. Implantar un sistema que cumpla los requisitos de BRC garantiza que los productos se fabrican en un entorno higiénico, y que se cumplen con las expectativas de calidad y seguridad de los clientes. El estándar BRC (British Retalil Consortium), se ha convertido en una referencia a nivel mundial.

Desde AINIA, hemos colaborado en la traducción al castellano de la cuarta revisión de esta norma que establece un marco de referencia para las auditorías de empresas fabricantes y suministradoras de envases y materiales de envasado para productos alimenticios en cuestiones relativas a instalaciones, sistemas operativos y cumplimiento legal.

25 de noviembre: Curso Auditorías internas de seguridad alimentaria para el sector de envases y materiales de envasado. Requisitos BRC/IOP

Los propios especialistas que han colaborado en esta traducción serán los docentes del curso sobre auditorías internas de seguridad alimentaria para el sector de envases y materiales de envasado. Requisitos BRC/IOP que hemos organizado para el próximo 25 de noviembre en Valencia.

Una jornada, dirigida a directores y responsables de calidad de empresas fabricantes de envases y materiales de envasado, en la que se analizarán los requisitos del protocolo de seguridad alimentaria BRC/IOP (versión 4) y se proporcionará a los auditores los conocimientos necesarios para realizar las auditorías y preparar el informe detallado de manera que garantice que las conclusiones pueden ser verificadas claramente.

Si quieres más información sobre el curso accede a este enlace.

Curso: Auditorías internas de seguridad alimentaria para el sector de envases y materiales de envasado. Requisitos BRC/IOP
Día25 de noviembre
LugarAINIA centro tecnológico. Parque Tecnológico de Valencia. C/ Benjamín Franklin, nº 5-11. Paterna – Valencia
ProgramaVer programa


Artículos relacionados:

¿Cómo realizar las auditorías internas de seguridad alimentaria siguiendo la norma BRC IOP?

AINIA forma a responsables de calidad para auditar sus sistemas de gestión de seguridad alimentaria
 

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.