El reto de la huella hídrica: Hacia la mejora de la gestión del agua en la industria alimentaria

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  El reto de la huella hídrica: Hacia la mejora de la gestión del agua en la industria alimentaria
oxagua_np

Costes, vertido 0, balance energético, aguas residuales son algunos de los conceptos en la gestión del ciclo del agua en la empresa alimentaria que se tratarán en la nueva edición del curso online: Gestión integral del agua en la industria alimentaria (del 21 de enero al  7 de abril de 2015) organizado conjuntamente por AINIA y Aqualogy. Un curso para aprender a identificar opciones de mejora  relacionadas con la optimización del consumo del agua y las operaciones de tratamiento que permitan su reutilización. Aquí te damos algunas claves.

La racionalización de los costes de gestión del ciclo del agua en la industria, la mejora del balance energético asociado al tratamiento de las aguas residuales y la previsible adopción de nuevas restricciones en la calidad de los vertidos son algunos de los temas que más interés despierta en la industria alimentaria.

AINIA Centro Tecnológico que cuenta con gran experiencia en gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria, y Aqualogy que es marca experta en soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible organizan una nueva edición del curso online del 21 de enero al 7 de abril de 2015 donde conocer las últimas novedades y tendencias en soluciones integrales para la racionalización de los costes de gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria.

 
5 Claves para un uso eficiente del agua

El curso aportará las claves de forma muy práctica de cómo mejorar la gestión del agua en la empresa  a través de casos prácticos para que el aprendizaje sea más efectivo y aplicable de manera que se contextualicen los conceptos.

1. La reducción del consumo de agua en la empresa (balance del agua al interior de la industria) y profundizar en el concepto de huella hídrica aplicado a la gestión integral del agua.
2. La racionalización de los costes asociados (captación o suministro de red, acondicionado para su uso, depuración, tasas, energía utilizada, tratamiento de aguas de proceso y residuales, etc.) alcanzando ahorros económicos muy significativos
3. El conocimiento de las tecnologías actuales, convencionales y avanzadas, de tratamientos físico-químicos y biológicos de aguas residuales y qué operaciones llevar a cabo para conseguir mantener y optimizar al máximo  las instalaciones
4. La reducción del impacto medioambiental y la mejora en materia de responsabilidad social corporativa
5. La prevención de infecciones causadas por
legionella

Profesionales ANIA y AQUALOGY

El curso de 60 horas, y modalidad online, será impartido por profesionales de AINIA y AQUALOGY que cuentan con una dilatada experiencia en el sector. 

Está dirigido a técnicos o responsables de medio ambiente de empresas dedicadas al sector alimentario que hace un uso intensivo de agua en sus procesos productivos o profesionales  dedicados al  tratamiento de aguas.

Curso: Gestión integral del agua en la industria alimentaria
Día:21 de enero al 7 de abril de 2015
Modalidad:online
ProgramaVer programa

 

Más información: www.formacion.ainia.es

 

Enlaces relacionados:

Día Mundial del Agua: 10 artículos sobre eficiencia hídrica en la empresa

Los 7 pasos para mejorar la eficiencia hídrica en una industria alimentaria

La oxidación avanzada y sus aplicaciones para contaminantes en aguas

lo que viene: pilas de combustible microbianas (mfc) para la depuración de aguas residuales
 

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.