Formación online y a medida: ¿qué están haciendo las empresas agroalimentarias líderes?

Por Redacción AINIA 12 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Formación online y a medida: ¿qué están haciendo las empresas agroalimentarias líderes?
taza_cafe

 

Las tendencias en flexibilidad y conciliación laboral, unido a la digitalización creciente, la necesaria adaptación de la formación al puesto de trabajo y la persona, incluso la necesaria integración y colaboración entre departamentos internos dentro de una organización obliga a apostar por nuevos formatos y planteamientos en las actividades formativas de las industrias alimentarias. 

 

AINIA, en su formación a medida online, pone a disposición de las empresas los especialistas más apropiados en cada caso y además con total adaptación y flexibilidad a la medida no solo de la empresa, sino incluso de la persona (particularidades de los profesionales asistentes a la actividad formativa en cuanto a conciliación familiar y laboral, horarios y compromisos organizativos, entrega de ejercicios y pruebas, etc). 

Las experiencias vividas y los resultados obtenidos con nuestros clientes en esta nueva tipología de actividad formativa nos han demostrado su utilidad en tres elementos básicos:

• Un curso de formación a medida en formato online permite interrelacionar diferentes roles y/o departamentos de la empresa en una actividad formativa conjunta, de forma flexible y a la vez participativa, lo que enriquece los planteamientos y genera avances en colaboración y eficiencia interna.

Desarrollo de contenidos a medida más complejos y adaptados por perfiles, que permiten una formación donde temas tradicionalmente trabajados de forma separada, pueden abordarse de forma interrelacionada al incluir roles distintos en la empresa. Es el caso, por ejemplo, de formaciones a medida y online realizadas en empresas agroalimentarias en el ámbito de la legislación alimentaria y los temas derivados de los materiales y envases gestionados; o la inclusión de temáticas comunes de interés y necesaria coordinación y eficiencia entre los perfiles de marketing, calidad, producción e I+D, relativos a temáticas de interés común pero desde diferentes responsabilidades como la seguridad alimentaria del producto, el desarrollo de su composición y fabricación y su comercialización y promoción.

Desarrollo profesional y personal más efectivo: En estos cursos, el ratio de satisfacción del alumno es más elevado que en otro tipo de cursos; la mejora de la cualificación profesional efectiva y, en última instancia, conseguimos una mayor valoración positiva y fidelidad a la empresa. 

Como apuntábamos en el artículo: “Innovación y formación a medida: Desmontando mitos”, en un entorno cambiante la vida laboral debería ser un continuo desaprender para aprender y en compartir para evolucionar. La industria alimentaria evoluciona constantemente. Tecnologías, mercados, legislación,… todo ello avanza de modo permanente, como también debe hacerlo la formación que requieren los profesionales. En este recorrido es en el que AINIA acompaña a las empresas ofreciendo su mejor hacer con profesionales técnicos y gestores avalados por su capacidad y demostrada experiencia.

Llámenos y le orientaremos sobre el amplio potencial y las diversas posibilidades de una formación online y a medida acorde a su necesidad.

 

 


 

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.