Jornadas De Innovación AINIA 2016: Avance de agenda del primer cuatrimestre

By Redacción AINIA 1 año agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Jornadas De Innovación AINIA 2016: Avance de agenda del primer cuatrimestre
jornada_innovación_AINIA_g

Fotografía de un momento de una jornada de innovación en AINIA Centro Tecnológico.

Empezamos el año con cinco grandes temas: En el primero abordaremos el reto de la financiación de la I+D+i; en el segundo nos sumamos a las iniciativas por una industria agroalimentaria sostenible, abordando las tecnologías e innovaciones punteras en el aprovechamiento de subproductos en el ámbito agrícola. La tercera Jornada de Innovación AINIA 2016 la dedicaremos, de manera monográfica, al potencial de la biotecnología para el desarrollo de ingredientes funcionales

La valoración de aguas residuales a través de microalgas y los desafíos sociales en el desarrollo de nuevos productos alimenticios que cubran las demandas y necesidades de celíacos cerrarán un cuatrimestre intenso para AINIA en cuanto al desarrollo de eventos y formación.

Los profesionales de empresas asociadas a nuestro Centro Tecnológico tienen prioridad y gratuidad en la asistencia. No obstante, nuestras jornadas están abiertas a cualquier profesional interesado en las materias sobre las que versan.

 

17 de marzo jueves, Almería

Jornada de innovación AINIA 2016: Oportunidades de negocio en biotecnología con fines agrícolas


Aquellos profesionales que asistan a esta jornada tendrán la posibilidad de aproximarse  un poco más a los avances e iniciativas que se están generando en torno al concepto de las biorrefinerías y la bioproducción de compuestos de interés para la agricultura, conociendo las diferentes opciones de explotación y aprovechamiento de los subproductos agroalimentarios encaminadas a obtener productos de interés para el sector agrícola.
 

Esta Jornada de Innovación la organizamos en colaboración con la Fundación Cajamar, que también aportará contenidos muy interesantes para los profesionales asistentes, así como la Universidad de Almería, destacado agente en el ámbito de la investigación en el campo de los biofertilizantes a partir de microorganismos.

 

06 de abril miércoles, Valencia

Jornada de Innovación AINIA 2016: III Taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional

Esta Jornada de Innovación, con formato taller por su eminente carácter práctico y relacional, se ha programado con el doble objetivo de:

Exponer el abanico general de oportunidades de financiación a la I+D+i que puedan resultar interesantes  para las empresas tanto a nivel nacional como internacional  con especial atención a aquellas que ofrece el CDTI.

Que los profesionales asistentes tengan la oportunidad de mantener entrevistas bilaterales (empresa-CDTI), en las que plantear aquellas ideas de sus proyectos y sobre las que busquen financiación. 

 

13 de abril miércoles, Madrid

Jornada de Innovación AINIA 2016: Biotecnología alimentaria, bioproducción de ingredientes funcionales y probióticos

Con esta  Jornada de Innovación AINIA 2016 queremos transferir conocimiento relativo a: 

• La viabilidad de utilizar la biotecnología para la obtención de aditivos e ingredientes y enriquecer con ellos a los alimentos a través de sus propiedades saludables.

• Las técnicas de protección y estabilización de estos ingredientes.

• Las técnicas in vitro para evaluación de las propiedades saludables.

La normativa que regula el desarrollo de nuevos alimentos y las alegaciones sobre la salud


19 de abril martes, Valencia

Jornada de Innovación AINIA 2016: Valorización de aguas residuales mediante cultivo y uso de microalgas

Aunque la jornada se orienta a profesionales de empresas agrícolas, ganaderas y alimentarias, también puede resultar de interés al sector del agua, bioenergía, empresas orientadas al desarrollo de aplicaciones medioambientales y miembros de la Administración.

Todas ellas conocerán la situación actual de las microalgas en los diversos campos de aplilcación, de forma que logren identificar oportunidades de valorización de aguas residuales o dentro de sus propias industrias. Tocaremos desde las técnicas de cultivo hasta la aplicaciones de biomasas alternativas; ejemplos de proyectos de innovación e instalaciones productivas en funcionamiento, etc.


26 de abril martes, Valencia

Jornada de innovación AINIA 2016: Alimentos para celiacos: tendencias y desafíos para la industria.

Por diversos motivos la demanda de alimentos que no contengan gluten asciende paulatinamente y la industria alimentaria tiene ante sí el reto de ofrecer productos adaptados. En esta jornada las empresas del sector agroalimentario podrán conocer los retos y oportunidades que se plantean en el desarrollo de nuevos alimentos “sin gluten". 

La Jornada se plantea con tres grandes bloques de contenidos:

• Los cambios de legislación que entran en vigor en 2016 y que regularán las menciones “sin gluten” y “muy bajo en gluten”.

• Las dificultades y desafíos para la I+D+I a la hora de desarrollar nuevos productos “sin gluten”.

• La opinión y tendencias de los consumidores en alimentos “sin gluten”.


La inscripción a las Jornadas de Innovación AINIA 2016 ya está abierta. Además, puede acceder a toda nuestra oferta formativa en la agenda de formación de AINIA 2016.  El tiempo corre y las plazas son limitadas. Si está interesado, anímese y cierre su inscripción.


 

Imprimir
Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.