¿Por qué una jornada de innovación y tendencias en el sector cosmético?

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  ¿Por qué una jornada de innovación y tendencias en el sector cosmético?
cosmética_g

Una chica pintándose los labios, imagen de la jornada de innovación en el sector cosmético organizada por AINIA Centro Tecnológico

En un mercado en las que las expectativas del consumidor se centran en una mayor especialización y eficacia de los productos, la industria cosmética y del cuidado personal apuesta por la innovación y la mejora continua para satisfacer las necesidades de sus públicos y aportar ventajas diferenciadoras en cuanto a calidad, seguridad, prestaciones y sostenibilidad medioambiental. Conocer las tendencias del mercado y las vías de innovación es fundamental para ganar en competitividad.

Anualmente irrumpen en el mercado nuevos productos cosméticos y según datos de la asociación STAMPA se reformula la cuarta parte de los que ya están comercializándose, con el objetivo de introducir mejoras en su eficacia y calidad. Esto supone que la vida máxima de un producto cosmético no suele superar los cinco años.

La industria cosmética está fuertemente comprometida con la innovación, y por ello, la inversión en I+D+i es cada vez más importante. Estamos ante uno de los sectores más dinámicos en innovación y nuevos desarrollos. Toda esta actividad se apoya en las expectativas que el consumidor ha puesto en los productos cosméticos y que están poniendo al sector en puestos de referencia en la distribución de gran consumo. La dimensión de consumo del sector cosmético es de casi 7.000 millones de €/año (fuente STANPA) y tiene una exportación superior a los 2.400 millones de €/año, además España es el 5º mercado en importancia en la UE.

Con la intención de reflexionar en un networking colaborativo y enriquecedor sobre los distintos aspectos y tendencias del mercado en el sector cosmético, así como de las innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo en el desarrollo de sus productos y procesos, vamos a celebrar el día 28 de mayo la Jornada de Innovación: Tendencias de Mercado e Innovación en el sector cosmético y cuidado personal en nuestras instalaciones de Valencia.

Con las principales asociaciones y colectivos representativos del sector, que participarán como ponentes en la jornada, así como con profesionales y empresas destacadas, debatiremos los aspectos relativos a la innovación, tendencias y particularidades del mercado de la cosmética.

 

5 razones para asistir a la Jornada de innovación del sector cosmético

1. En esta jornada destacan la participación de STANPA (Asociación Nacional de Perfumeria y Cosmética) y SEQC (Sociedad Española de Químicos Cosméticos), que aportarán su visión sobre los diferentes aspectos de interés del colectivo.

2. Presentación del Informe “Consumidor y cosmética: Opinión y tendencias” realizado por Consumolab, el centro AINIA de estudios del consumidor, que resume las conclusiones obtenidas en una encuesta realizada a un universo de más de 5.000 consumidores.

3. Se expondrán estudios de casos reales de éxito en I+D+i en el sector, presentados por las propias empresas que los llevaron a cabo y que sirven de referencia a la importancia de la innovación para la competitividad de las empresas. Así, destacan las intervenciones de Instalaciones Industriales Grau, que abordará la innovación en el diseño de equipos para la industria cosmética, y Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), que explicará un caso práctico de diseño higiénico en el circuito de una empresa cosmética, para garantizar la inocuidad de sus productos.

4. Fomento del networking colaborativo entre ponentes y asistentes donde se potencian productivas sinergias y potenciales colaboraciones.

5. El propio programa de la jornada, donde se analizarán:
– Las tendencias del mercado.
– La importancia de la innovación para el sector.
– Formación para la innovación en el sector cosmético.
– La evaluación y eficacia de los productos cosméticos mediante técnicas in vitro.
– Innovación y tecnología para generar nuevos ingredientes.
– Innovación en envases cosméticos.
– Diseño higiénico para las instalaciones de la industria cosmética.
– Gestión integral del agua en la industria cosmética
– Análisis de casos de éxito.

La jornada es gratuita pero el aforo es limitado por riguroso orden de inscripción. Si estás interesado/a, te animamos a que reserves plaza a través de nuestro portal de formación enlace.
 


 

 

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.