Ingredientes naturales, preferidos por los consumidores

Joaquín CarniceroPor Joaquín Carnicero 3 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Alimentación saludable  /  Ingredientes naturales, preferidos por los consumidores

El consumidor actual, consciente de la importancia del binomio alimentación y salud, busca alimentos que le proporcionen beneficios para su salud a través de productos menos procesados y sin aditivos artificiales. Esta tendencia impulsa a la industria alimentaria a buscar nuevas soluciones tecnológicas para la estabilización e incremento de la vida útil de los alimentos, que están permitiendo mejorar la calidad, al tiempo que reducen los inconvenientes de los tratamientos de conservación tradicionales.

Hace tiempo que observamos como a la demanda de calidad se le suma el placer, la salud y la practicidad en la preparación y en el consumo de los alimentos que ingerimos diariamente. Y es que las tendencias del mercado condicionan tanto los nuevos productos, como las tecnologías que se aplican para su óptima conservación.

Si hace unos años eran los alimentos funcionales (productos que incorporan ingredientes activos con algún componente beneficioso para la salud) los que encabezaban las preferencias de los consumidores, ahora prefieren que sean las propiedades naturales de los alimentos que ingieren las que les proporcionen ese beneficio extra para su salud. De este modo, los productos alimentarios sin aditivos artificiales ocupan cada vez más superficie en el lineal.

Sobre etiquetas sin E y aditivos alimentarios naturales hemos hablado con Teo Sánchez @sanchezteo en el programa @alimentoRNE (Alimento y Salud de RNE) cuya entrevista queremos compartir con vosotros:

La conservación de los alimentos procesados influye, por tanto, en casi todos los aspectos del proceso de desarrollo de un nuevo producto: seguridad alimentaria, vida útil, así como en la respuesta a las preferencias de los clientes, especialmente en cuanto a valor nutricional y cualidades sensoriales.

Sin embargo, para poder garantizar los beneficios concretos que este tipo de alimentos aportan a la salud, la industria alimentaria debe tener en cuenta una normativa cada vez más exigente y disponer de evidencias científicas que certifiquen las propiedades saludables que los productos notifican en sus etiquetas.

Puedes conocer más sobre tecnologías y tendencias en la conservación de alimentos en: Conservación de alimentos, ¿hacia dónde se va?.

Categorías:
  Alimentación saludable, Noticias
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.