Por Redacción AINIA 6 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Notas de Prensa de ainia  /  AINIA, IBV y AIJU, juntos en un proyecto para promover hábitos de vida saludables
havisa

Los centros tecnológicos IBV, AINIA y AIJU colaboran en el proyecto de investigación y desarrollo HAVISA, que dotará a la industria de guías para el desarrollo de nuevos productos alimenticios saludables y productos basados en la actividad física. Además, este proyecto contempla el desarrollo de una plataforma TIC gamificada.

El proyecto HAVISA, que está financiado por IVACE y los Fondos FEDER, va orientado a posicionar a la Comunitat Valenciana en un lugar de referencia en la oferta de productos y servicios para promoción de hábitos de vida saludables, a través de guías metodológicas enfocadas a la industria para el desarrollo de nuevos productos.

Además, tal y como señala IBV en un comunicado: “fruto de la colaboración de los tres centros se desarrollará una plataforma TIC asociada a una novedosa tecnología para el diagnóstico y monitorización del estado nutricional y forma física a partir de la captura de formas humanas 3D con el móvil. Este entorno estará integrado con técnicas de gamificación como elemento motivacional que proporcionará a los usuarios dietas equilibradas basadas en productos alimenticios saludables, así como planes de actividad física acordes a las necesidades de cada usuario”.

Asimismo, estas herramientas podrán ser aprovechadas tanto por las empresas para ofrecer servicios de mayor valor añadido en torno a la promoción de hábitos de vida saludables, como por los propios usuarios finales para su autogestión.

Categorías:
  Notas de Prensa de ainia, Noticias
este artículo fue compartido 0 veces

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.