Gestión del agua en industrias alimentarias: claves para minimizar consumos

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Gestión del agua en industrias alimentarias: claves para minimizar consumos
aguas3

¿Te gustaría saber identificar opciones de mejora en la gestión del agua para reducir costes asociados al suministro, el tratamiento de aguas de proceso, la depuración, las tasas de saneamiento o el consumo energético? AINIA y Aqualogy organizan conjuntamente una nueva edición del curso online donde podrás aprender a identificar opciones de mejora  relacionadas con la minimización y la reutilización del agua. ¿Te apuntas?

La racionalización de los costes de gestión del ciclo del agua en la industria, la mejora del balance energético asociado al tratamiento de las aguas residuales y la previsible adopción de nuevas restricciones en la calidad de los vertidos son algunos de los temas que más interés despierta en la industria alimentaria. Y además la gestión eficiente del agua se encuentra en continua evolución con la aparición de nuevos retos, tecnologías y soluciones. ¿Las cononces?

Por este motivo, AINIA CENTRO TECNOLÓGICO que cuenta con gran experiencia en gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria, y por Aqualogy que es marca experta en soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible organizan una nueva edición del Curso online: Gestión integral del agua en la industria alimentaria, un curso especializado de 60 horas, que tendrá su inicio el próximo 15 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2014.

En él se darán las claves de forma muy práctica de cómo mejorar la gestión del agua en tu empresa, una oportunidad para que los profesionales del sector aprendan a:

1. reducir consumo de agua de tu empresa (balance del agua al interior de la industria) y profundizar en el concepto de huella hídrica aplicado a la gestión integral del agua.

2. racionalizar los costes asociados (captación o suministro de red, acondicionado para su uso, depuración, tasas, energía utilizada, tratamiento de aguas de proceso y residuales, etc.) alcanzando ahorros económicos muy significativos

3.conocer las tecnologías actuales, convencionales y avanzadas, de tratamientos físico-químicos y biológicos de aguas residuales y qué operaciones llevar a cabo para conseguir mantener y optimizar al máximo  las instalaciones

4.reducir el impacto medioambiental y mejorar en materia de responsabilidad social corporativa

5. aprender a cómo prevenir infecciones causadas por legionella


Profesionales del sector alimentario

Está dirigido a técnicos o responsables de medio ambiente de empresas dedicadas al sector alimentario que hace un uso intensivo de agua en sus procesos productivos o profesionales  dedicados al  tratamiento de aguas. 

El curso aportará casos prácticos para que el aprendizaje sea más efectivo y aplicable de manera que se contextualicen los conceptos.
 

¿Quiere ver el vídeo de la última edición? acceda desde aquí

Y también … descubra NUESTRA AGENDA FORMATIVA 2014.

 

 

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.