Alimentaria: Foco de inspiración para la innovación en alimentación

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Alimentaria: Foco de inspiración para la innovación en alimentación
nice_fruit_home

Alimentaria, uno de los eventos profesionales internacionales de alimentación y bebidas más importantes del mundo, finaliza mañana. Esta siendo foco de inspiración para la innovación en alimentación. Hay multitud de empresas que aprovechan este evento para presentar sus últimas innovaciones y otras para inspirarse y traducir las nuevas ideas en el desarrollo de nuevos productos. En este marco, ayer se concedieron los premios Innoval, se presentaron nuevas iniciativas y hoy ha habido un interesante foro en The Alimentara HUB ¿quieres saber más?

230 nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas se han expuesto en el espacio Innoval de la Feria Alimentaria pero solo 11 han sido los productos galardonados. La fruta y hortaliza congelada de la empresa Nice fruit ha sido la gran triunfadora, ¿quieres conocer el resto de innovaciones premiadas?

Innoval: Premios a la innovación en alimentación

1. Fruta y hortaliza congelada (Nive Fruit): El sistema patentado por Nice Fruit garantiza que la fruta, una vez descongelada, mantiene el mismo aspecto, olor, sabor y vitaminas que recién cogida del árbol.

 

 

 

 

2. Bombones en vasito (Nestlé): Son bombones elaborados a partir de un fino vasito de chocolate con leche relleno de cremosa crème brulée y una crujiente capa de galleta, coronada con una almendra caramelizada. Son los bombones Nestlé Gold Crème Croquante.

 

 

 

3. Helado que se puede pelar (Nestlé): Este helado cuenta con una cobertura de gelatina que se desprende como si fuera la cáscara de un plátano. Es el nuevo Pirulo Jungly de Nestlé.

 

 

 

 

4. Jugosos al sartén (Findus): Son una nueva ayuda culinaria para preparar pechugas de pollo a la sartén de una manera fácil, limpia y sin añadir aceite. Una innovación de Findus.

 

 

 

 

5. Yogur alto en proteínas y bajo en grasa (Danio): Es un yogur elaborado con una capa de fruta inferior y una textura densa y cremosa única obtenida por un exclusivo proceso de filtrado. Una innovación de Danone.

 

 

 

6. Bebida relajante (Zenpure): Una bebida relajante de extractos 100% naturales sin gas y baja en calorías que contiene L-Teanina, melisa y manzanilla. Una innovación de la empresa madrileña Miziara

 

 

 

 

7. Sidra Pomarina: Una sidra elaborada con manzanas procedentes de fincas acogidas a la Denominación de Origen Protegida.

 

 

 

 

8. Envases activos de Sanic Films: Una nueva gama de envases activos fabricada por Nanopack Technology & Packaging, que alargan la vida de los productos. Incorporan componentes minerales como los oligoelementos que aportan propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas, y mejoran la conservación de los valores nutricionales.

 

 

9. Planchas con diferentes tipos de sal (Nutriblok): Son planchas con diferentes tipos de sal alimentaria natural prensada para cocinar los alimentos sin grasas realzando los sabores. Una innovación de la empresa de Sallent (Barcelona).

 

 

 

10. Alimentos en spray (New Food Spray): Este nuevo sistema ayuda a preparar diferentes platos como churros, ensaladas, canapés y postres de una forma fácil, rápida, limpia y económica.

11. Delicias vegetales rebozadas (Fingerfoodballs): Delicias rebozadas 100% naturales a base de vegetales que aseguran proporcionan el 25% de consumo diario recomendado de verduras. Innovación de la empresa holandesa Scelta Mushroom.

 
The Alimentaria HUB: Foro de innovación, tendencias e internacionalización

Además de la presentación de productos innovadores, en Alimentaria se ha creado un foro centrado en la innovación, las tendencias y la internacionalización del sector. Esta misma tarde en la sala Media Set desde AINIA hemos realizado una ponencia dando las claves para transformar una idea en un producto de éxito.

En concreto, hemos explicado cómo crear un producto alimenticio para el mercado europeo, basado en un alimento exitoso japonés. Todo ello ejemplificado con un caso real, una bebida con beneficios cosméticos. Oriente se acerca a Occidente con tendencias como la incorporación de ingredientes asiáticos a alimentos desarrollados para Europa.

De oriente a occidente: Crear un alimento para Europa, inspirado en un producto exitoso japonés
 

Retos mediambientales de la industria alimentaria 2020

También se ha presentado en Alimentaria un foro de debate de referencia de sostenibilidad medioambiental en la industria alimentaria, el ENVIFOOD meeting point, primer punto de encuentro para compañías de soluciones ambientales y el sector de la alimentación y bebidas.

Este evento promovido por la FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y patrocinado por AINIA se celebrará del 11 al 13 de junio de 2014 en Feria de Madrid. Más información en el enlace.

Para poder ver todo lo que está pasando en Alimentaria, os recomendamos este resumen de Alimentaria en imágenes.
 

Categorías:
  Tecnoalimentalia, Tendencias y consumidor
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.