¿Cuáles serán las principales vías de innovación el sector de alimentación y bebidas?

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
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Creación de nuevos productos, cambios en las estrategias de marketing, incorporación de nuevos ingredientes que aporten beneficios saludables, nuevos canales de venta y distribución y nuevos tipos y tamaños de envases serán algunas de las principales vías de innovación en el sector de alimentación y bebidas para el próximo año, según un informe sobre alimentación y bebidas recientemente publicado por McGladrey Manufacturing & Distribution Monitor, ¿quieres saber más? 

Este informe predice que la mayoría de las empresas de alimentos y bebidas expandirá sus ofertas en el próximo año para impulsar las ventas. La innovación será un factor importante para impulsar este crecimiento y atraer nuevos clientes a través seis hitos principales:

  • El desarrollo de nuevas marcas: Desarrollo de una nueva marca, sub-marca o productos de marca propia con el fin de mantener o incrementar las ventas y los márgenes
  • La implicación del cliente en las innovaciones de productos: Cada vez más las empresas alinean sus esfuerzos de innovación en colaboración con sus clientes con el objetivo de satisfacer las demandas del consumidor, incluyendo la creación de productos sanos y naturales y el desarrollo de nuevos sabores y formulaciones.
  • Personalización de productos: La implicación de los clientes es cada vez mayor. Solicitan productos personalizados o productos únicos para sus tiendas que incluyan sabores exclusivos o un envase diferenciador.
  • Las extensiones de línea: Se ven oportunidades de crecimiento a través de extensiones de línea, nuevos envases y nuevos tamaños de productos
  • Fusiones y adquisiciones: Para aumentar recursos y ampliar líneas de productos para llegar a nuevos clientes. Como ejemplo, a través de la adquisición de una empresa en el mismo negocio o a través de la adquisición de un negocio complementario.
  • La promoción de aspectos saludables en el desarrollo de nuevos productos: La creación de nuevos productos para satisfacer la demanda del mercado y atraer clientes a sus marcas. El reclamo o factor más importante en la creación de innovaciones de productos es la promoción de los aspectos saludables de los productos. 

     

Este estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario online que encuestó a más de 1.000 ejecutivos de empresas del sector de la alimentación y las bebidas. Ver informe en este enlace.
 

Bebidas con propiedades beneficiosas para la salud

Dentro del sector de la alimentación y las bebidas, concretamente el sector de las bebidas en Europa está en pleno cambio y hay una claro nicho para las bebidas saludables. En este artículo hablamos sobre cómo están cambiando los hábitos de consumo de bebidas en Europa a través de ejemplos de lanzamientos de:

• Zumos y bebidas refrescantes bajos en calorías
• Agua aromatizada, alternativa saludable a las bebidas carbonatadas

Así mismo, en este artículo puede encontrar ejemplos de bebidas híbridas con beneficios saludables (zumos de fruta con té, con verduras,  bebidas energéticas, con chía, de coco…) 

En AINIA tenemos experiencia en este ámbito y estamos ayudando a las empresas en el desarrollo de nuevas bebidas que incorporen propiedades beneficiosas para la salud, teniendo en cuenta los principios fundamentales de formulación, métodos de conservación y envasado.

Como ejemplo, hemos desarrollado una bebida de baja graduación a partir de zumos en colaboración con Grupo Hespérides.

Para más información contacte con nuestro experto en este campo.

 

Artículos relacionados:

3 tendencias que las marcas deben conocer para seguir siendo innovadoras

Tendencias: Bebidas aromatizadas de baja graduación  

 

 

Foto de Robert Gourley publicada en Flickr

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Categories:
  Tecnoalimentalia, Tendencias y consumidor
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