La alimentación para mascotas: ¿Nuevo nicho de mercado para el sector de la alimentación?

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  La alimentación para mascotas: ¿Nuevo nicho de mercado para el sector de la alimentación?
alimentos_mascotas

Los alimentos y snacks para mascotas con beneficios saludables son una tendencia en alza. Concretamente, los alimentos de mascotas con reclamos para la higiene dental están aumentando en Reino Unido. Esta categoría se perfila  como un nicho de mercado de creciente interés para la industria de la alimentación. Grandes empresas como Kraft o Tesco están apostando en este ámbito,  ¿quiere saber más?

Al igual que las tendencias en alimentación humana las tendencias en alimentos para mascotas siguen el mismo camino.  De los reclamos ‘plus’ a la alimentación natural. En los últimos 5 años hemos visto una disminución en la aparición de los reclamos ‘plus’ tales como vitaminas o minerales. Y, al mismo tiempo ha habido un aumento en los reclamos naturales como sin aditivos, sin conservantes y en general, todo natural.

En España, Francia e Italia más del 25% de los dueños de mascotas afirman que por lo general compran snacks saludables para sus mascotas, esta cifra se eleva al 44% en Alemania y al 50% en Reino Unido, según datos de Mintel. En este país, la salud dental de las mascotas es una de las preocupaciones más importantes para los propietarios de mascotas, concretamente, de perros y gatos. Por ello este reclamo es un factor significativo a la hora de comprar un alimento o snack saludable para mascotas.

Ejemplos de empresas con línea de negocio en alimentación de mascotas

Las grandes marcas de la industria de la alimentación ya  están apostando por nuevas líneas de negocio dirigidas a la alimentación para mascotas. Por ejemplo, en Reino Unido, Tesco ha lanzado una marca de alimentación para mascotas llamada ‘Tesco Healthy Treats’. Uno de sus productos para gatos, snacks que ayudan a mantener los dientes y encías saludables,  ha sido reenvasado recientemente. Lo curioso es que la formulación es exactamente la misma, pero el reclamo del envase ha cambio de “enriquecidos con vitaminas y minerales” a “sin colorantes ni sabores artificiales”.

Otras grandes marcas como Kraft también están apostando por está línea de negocio. Esta empresa tiene una marca para su línea de alimentación para mascotas llamada, Vitakraf. Reciente mente ha lanzado un producto llamado Vita Dent que ayuda a reducir activamente la formación del sarro. Es un producto sin azúcar y con pirofosfato.

Empresas como Mars tanto en Canadá como en EE.UU también tienen una línea dedicada a este nicho de mercado. En España empresas de distribución como El Corte Inglés, Hipercor o Día también están apostando por el lanzamiento de este tipo de productos pero a la cabeza en el lanzamientos de productos están Nestlé, Affinity, Royal Canin, Mars y Vitakraft.

Si quiere diversificar su línea de negocio de alimentos para mascotas, desde AINIA le podemos ayudar en la reformulación de productos con ingredientes enriquecidos o componentes bioactivos y la validación de los efectos beneficiosos de estos compuestos sobre el organismo de las mascotas. Contamos con un Digestor Dinámico In Vitro en el que podemos comprobar la efectividad de estos los compuestos bioactivos.

 

 

 

 

Foto de silent (e) publicada en Flickr

 

Imprimir
Categories:
  Tecnoalimentalia, Tendencias y consumidor
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.