Riesgos en seguridad alimentaria por migraciones de los materiales en contacto con alimentos

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Riesgos en seguridad alimentaria por migraciones de los materiales en contacto con alimentos

Más de 150 notificaciones en el RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) relacionadas con migraciones de materiales en contacto con alimentos en 2014, la prohibición e 2015 del bisfenol A en Francia y las exigencias crecientes  grandes compañías y distribuidores, son algunos datos  que nos indican la importancia que está adquiriendo el control sobre las migraciones de materiales en contacto con alimentos.

Controlar y evitar los riesgos de migraciones del envase al alimento fue el tema central de la jornada, organizada por AINIA, en las que aportaron su experiencia profesionales procedentes de empresas, como REPSOL, MAYR-MELNHOF PACKAGING IBERICA o  SUN CHEMICAL así como de entidades públicas como el Ministerio de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Aquí puedes ver un video-resumen que recoge lo más destacado de sus intervenciones.

¿Por qué preocupa o debe preocupar la migración de los materiales de envase?, ¿Cómo debemos prevenir los problemas derivados de la transferencia de sustancias del material de envase al alimento?, ¿qué medidas debemos adoptar? Las respuestas a estas preguntas nos las dieron profesionales, en seguridad del envase alimentario, en la jornada sobre la migración como factor clave de la seguridad y calidad de los productos envasados, organizada por AINIA. Aquí puedes ver un video-resumen de lo más destacado.

 

Un tema que preocupa al sector. Por ello, es preciso que todos los fabricantes del envase aporten la información adecuada para que los sucesivos proveedores puedan garantizar la conformidad de las sustancias sujetas a restricciones. Así mismo, es recomendable controlar periódicamente a los proveedores de envases para contrastar la veracidad de la información que facilitan, ya sea mediante controles internos o encargados a centros externos.

Si quiere ampliar información sorbe este tema le recomendamos leer los artículos relacionados en los que hablamos de este tema y contactar con nuestros expertos en control analítico de migraciones, desarrollo de materiales y tecnologías del envase.

Enlaces relacionados:

¿Cómo evitar la transferencia de sustancias del envase al alimento?

Objetivo: Evitar la migración de componentes del envase al alimento

Siguen las idas y venidas del Bisfenol A

Materiales en contacto con alimentos, ¿qué requisitos exige la declaración de conformidad?

Envases activos, sostenibles y seguros: 3 líneas de investigación en alimentación

¿Quiere garantizar que su envase cumple con los aspectos de seguridad alimentaria?

 

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.