Lo que viene: Bebidas funcionales para personas mayores

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Lo que viene: Bebidas funcionales para personas mayores
bebidas_colores

Las enfermedades cardíacas, del intestino o los problemas digestivos junto con las enfermedades cognitivas son una de las principales preocupaciones de las personas mayores. Los fabricantes de bebidas analizan la oportunidad de fabricación de bebidas funcionales orientadas a este nicho. Un informe de Canadean, que publica la revista Foodbev.com, nos da más información sobre esta tendencia. 

El sector de los refrescos funcionales se vaticina como un sector al alza, especialmente dentro del segmento de las personas mayores. A nivel mundial se espera que el número de consumidores mayores de 60 años se duplique en más del 20% hasta alcanzar los 2 mil millones en 2050, según las últimas cifras de las Naciones Unidas.

Dentro de las bebidas con propiedades funcionales, según el informe de Canadean, hay tres tipos de bebidas con una mayor demanda por parte de los consumidores:

• Bebidas que prevengan problemas cardíacos: Prevenir enfermedades cardíacas no es un tema solo de personas mayores, cada vez más  es un área primaria de preocupación entre los jóvenes entre 10-24 años. Un 75% de los encuestados por Canadean expresan que están "muy interesados" o "interesados" en bebidas que pueden  prevenir enfermedades cardiacas en la edad adulta.

• Bebidas que mejoren la salud digestiva: La demanda también está en las bebidas que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva. Esta necesidad se ve incrementada por una sociedad que está envejeciendo, que experimentan cambios en el tracto digestivo y problemas como el estreñimiento, la diarrea y la indigestión son habituales. Buscan productos que les ayuden a mejorar el funcionamiento de su sistema digestivo.

Por otra parte, algunos consumidores están experimentando una falta de fibra a partir en su dieta y están buscando la manera de complementar esta falta y ayudar a la digestión. Principalmente son las mujeres las que han expresado un mayor interés por las bebidas que mejoren la salud digestiva.

• Bebidas que mejoren la salud cognitiva: La salud cognitiva es un área de gran interés para los consumidores de las bebidas funcionales. Las personas mayores desean productos que puedan ayudarles a mantener la función saludable del cerebro y evitar el deterioro cognitivo, mientras que los consumidores más jóvenes buscan productos preventivos. A este tipo de consumidores también les interesan productos que ayuden en el desarrollo mental y la nitidez, como las bebidas para los niños que les ayudan a concentrarse en la escuela.

En este sentido, bebidas enriquecidas con ácidos grasos omega 3 y omega 6 pueden reducir el riesgo de deterioro cognitivo, el DHA  es esencial para el desarrollo del cerebro y el ginkgo biloba  puede afectar el estado de ánimo y la atención.

Sin duda, los fabricantes de refrescos que habían estado muy centrados en un grupo de edad entre los 10-24 años, tienen un nuevo nicho de mercado con una gran potencial de crecimiento en el mercado, el de las personas mayores. Consumidores con ingresos disponibles que quieren mantenerse saludables por más tiempo. Una fuente segura de ventas, según una de las analistas que ha desarrollado este informe en Canadean. 

En AINIA tenemos experiencia en este ámbito y estamos ayudando a las empresas en el desarrollo de nuevas bebidas enriquecidas que incorporen beneficios para la salud, teniendo en cuenta los principios fundamentales de formulación, métodos de conservación y envasado.  Para más información contacte con nuestro experto en este campo.


Artículos relacionados:

Bebidas híbridas con beneficios saludables

Innovaciones en producto en el sector de las bebidas alcohólicas

¿Están cambiando los hábitos de consumo de bebidas en Europa?

Tendencias: Bebidas aromatizadas de baja graduación
 

 

Foto de Ferminius publicada en Flickr

Imprimir
Categorías:
  Tecnoalimentalia, Tendencias y consumidor
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.