En colaboración con el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC), la cadena de supermercados Alimerka y dos empresas de software vamos a desarrollar una plataforma experimental que mejorará la experiencia de compra de alimentos en superficies comerciales a través de dispositivos móviles que permitan:
• la distribución inteligente de información de producto • la generación de recomendaciones de compra • la provisión de asesoramiento personalizado y contextual
Una plataforma para la mejora de la experiencia de compra de alimentos La plataforma, basada en semántica y razonamiento automático, incluirá los siguientes servicios:
• Un asistente digital interactivo: Implementar un asistente digital interactivo que dé soporte al consumidor en el proceso de consulta y toma de decisiones de compra a través del dispositivo móvil.
• Una base de conocimiento especializado: La capacidad para generar, actualizar y gestionar de forma automática una base de conocimiento especializado, a partir de fuentes de información heterogéneas, para que la superficie comercial pueda proveer con contenidos de interés a sus clientes que:
• Recomendaciones de compra y asistencia interactiva: La generación de recomendaciones de compra y asistencia interactiva, personalizada y contextual, dirigida al consumidor, basada en:
El proyecto SMARTEXFOOD está cofinanciado por el Programa de Financiación a la I+D+i y el Programa Nacional de cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO 2012 (Ministerio de Economía y Competitividad) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
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Para más información sobre los proyectos de investigación de ainia en calidad y seguridad alimentaria, mándenos un e-mail a [email protected], o llame al departamento comercial de ainia ( 96 305 25 05).