Estudio resistencia envases

Recudir los costes e impacto medioambiental asociado al envase sin renunciar prestaciones avanzadas

Contar con envases optimizados, tanto desde el punto de vista de proceso como de materiales utilizados en aras de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (2030) y ahorrar costes asociados al envase.

Mejorar la percepción que tiene el consumidor y la distribución de la marca.

Verificar en etapas iniciales de desarrollo de producto o proceso, la estabilidad del producto objeto de estudio frente a determinados microorganismos de riesgo, tanto de seguridad alimentaria, como de calidad comercial.

En AINIA te aportamos valor

  • Reducción de costes asociados al material de envase
  • Optimización de los procesos de envasado
  • Incorporación de materiales reciclados
  • Mejora de la imagen de marca

Estudios de resistencia de envases

Estudio del proceso de producción del envase, diseño y material utilizado, así como de los procesos logísticos para optimizar el diseño de los envases para que sean más sostenibles, garanticen su calidad/estructura a lo largo de todo el proceso logístico y supongan un menor coste para la empresa.

Para el diseño de envases utilizamos un software con capacidad CAD para el diseño y CAE para analizar los procesos de transformación y el comportamiento de los envases frente a los esfuerzos de su uso o distribución. Se simulan esfuerzos, procesos (ISBM, EBM, Termoformado), y el agrupamiento de envases y embalajes.

Con estas herramientas logramos optimizar:

  • Consumo de materiales de envase primario, secundario y terciario
  • Espacio en almacenes
  • Los gastos en transporte
  • Se reducirán las mermas por productos con defectos de abolladuras, colapso por fallos de resistencia al apilamiento, colapsos por vacío, deformaciones indeseadas durante el uso, roturas por impactos o caídas, problemas en producción…

Por otra parte, contamos con un software que nos permite realizar diferentes diseños a partir de los cuales generamos prototipos de envases termoformados y medimos su distribución de espesores.

Podemos cuantificar ahorros de costes e impacto ambiental de los envases comparando los actuales con las versiones optimizadas

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Pedro Zomeño
Tecnologías de envase

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.