Incorporar ingredientes a un producto facilitando que se liberen en un momento dado, enmascarando aromas y sabores indeseados y/o garantizando que realicen la función para la que están concebidos son algunas de las aplicaciones de la microencapsulación.

La generación de micro y nanocápsulas formadas por una capa exterior protectora que se desprenda en un momento dado parece una tarea sencilla; sin embargo, para conseguir un resultado óptimo y que, además, sea escalable a producción industrial requiere del conocimiento de:

  • Características de los ingredientes o sustancias a encapsular
  • Matrices donde se va a incorporar y funciones que debe desarrollar
  • Materiales para la generación de los recubrimientos
  • Tecnologías para la generación de microencapsulados
  • Estudios de viabilidad de los microencapsulados obtenidos

El objetivo de este showroom es demostrar la importancia de conocer las propiedades que se le requieren a los principios activos a proteger para poder definir el proceso de microencapsulación, a la vez que seleccionar los materiales de recubrimiento más idóneos en función de la aplicación.

La microencapsulación que funciona

Showroom online · 30 junio 2021 · 12:00-13:00 CEST

Ingredientes, microorganismos y principios activos encapsulados y sus funciones

Explicaremos cómo la microencapsulación permite proteger las sustancias de interés y cómo se controla su liberación o se garantiza su protección según la funcionalidad esperada.

Ana Valera
Tecnologías de Microencapsulación. AINIA.

Cómo determinar la solución tecnológica más adecuada

  • Mostraremos qué tecnologías se pueden emplear para llevar a cabo los procesos de microencapsulación en función de los materiales de recubrimiento y las propiedades requeridas al encapsulado.
  • Realizaremos distintas experiencias y demostraremos cuál de ellas es la viable en cada caso.

Daniel Rivera
Tecnologías de Microencapsulación. AINIA

Miguel Alborch.
Tecnologías de Microencapsulación. AINIA

Esta línea de investigación ha sido cofinanciada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en el marco del programa Promece 2021.

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Noemi Vidal
Marketing Project Manager

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