El proyecto CONTEXT ha permitido desarrollar metodologías que incorporan soluciones tecnológicas para integrar los factores contextuales (contexto de consumo), de una manera eficaz en la investigación del consumidor. Así se plantea la implementación de entornos inmersivos para recrear diferentes contextos de consumo mediante realidad virtual.

En concreto, el propósito de este proyecto ha sido desarrollar un modelo metodológico más cercano a la realidad del consumidor, y de aplicación específica en los test sensoriales con consumidores en el desarrollo de productos. Se trata de buscar una solución tecnológica para proporcionar un realismo contextual más rico a los enfoques estándar de los test en laboratorio integrando la realidad virtual en la experimentación.

Realidad Virtual. Una alternativa para la investigación del consumidor en entornos inmersivos

Webinar · 22 septiembre 2021 · 10:00-11:00 CEST

  • 10:00-10:15 ¿Cómo afectan las variables contextuales en la investigación sensorial con consumidores? Mª José Sánchez. Jefa de AINIA Consumer.

  • 10.15-10.30 Entornos inmersivos: la realidad virtual como alternativa para recrear contextos de consumo y acercarnos a la realidad del consumidor. Candela Ruso. AINIA Consumer.

  • 10.30-10.45 Aplicabilidad de la Realidad Virtual en los test con consumidores. Verónica Trapero. AINIA Consumer.

  • 10:45-11:00 Conclusiones y cierre

IVACE

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Noemí Vidal
Marketing y Comunicación

AINIA está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para la sostenibilidad. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030.

LOGO-AINIA-con-ODS-scaled
ODS6
ODS9

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.