En este webinar vamos a explorar las últimas tecnologías open data, linked open data y modelado de datos basados en grafos, para construir aplicaciones informáticas dónde las relaciones entre conceptos, y no sólo los conceptos, cobran una especial importancia.

Profundizaremos en relación a las características de un grafo de conocimiento interrogable, y podremos experimentar acerca de potenciales aplicaciones de esta tecnología en la industria alimentaria y afines.

El hecho de utilizar datos abiertos, open data, como materia prima del grafo de conocimiento, nos permitirá además comprender el gran interés que despierta este tipo específico de datos y el impacto que podría llegar a tener en el desarrollo de sistemas de información estratégicos en el ámbito empresarial.

Aplicación práctica de las tecnologías opendata, linked opendata y grafos de conocimientos

Webinar · 29 julio 2021 · 10:00-11:15 CEST

  • 10:00 – 10:10 Bienvenida e introducción. Sergio Albarracín. Jefe de Sistemas de la información y gestión del conocimiento, AINIA.
  • 10.10 – 10.30 OpenKnowledge. Objetivo y fases del proyecto. Sergio Albarracín. Jefe de Sistemas de la información y gestión del conocimiento, AINIA.
  • 10.30 – 10.45 Open Datasets de interés estratégico para la industria alimentaria. José Mª Ferrer. Jefe departamento Derecho Alimentario, AINIA
  • 10:45 – 11:00 Demostración aplicativo OpenKnowledge. Sergio Albarracín y José Mª Ferrer.
  • 11:00 – 11:15 Ruegos y preguntas
IVACE

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Noemí Vidal
Marketing y Comunicación

AINIA está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para la sostenibilidad. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030.

LOGO-AINIA-con-ODS-scaled
ODS9

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.