Cristina Del Campo / 25 Enero 2022

Nuestro compromiso con el Pacto Mundial: Memoria de sostenibilidad 2020-2021

Reafirmamos nuestro apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial y a los ODS

Tras nuestra incorporación en enero de 2018 como miembros de la Red Española del Pacto Mundial, os presentamos nuestra Memoria de sostenibilidad 2020-2021. Reafirmamos así nuestra intención de continuar apoyando e implementando los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y de difundir estos principios en el marco de nuestra esfera de influencia.

AINIA mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y, desde hace años, hemos ido incorporando una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de nuestro entorno. La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus ha traído cambios a nivel global en estos dos años, afectando a las empresas en mayor o menor medida en función de los sectores.

Por otra parte, la pandemia ha acelerado algunos de los cambios y tendencias que precedían a la crisis, como la digitalización, la apuesta por la alimentación saludable, la preferencia por los circuitos cortos de producción, las acciones para frenar los efectos del cambio climático, etc...Nuestro compromiso se ha visto reforzado particularmente en este periodo en el que, además de las acciones habituales de Responsabilidad Social Corporativa, hemos querido tener una implicación especial y contribuir con diversas iniciativas frente al COVID-19. Cabe destacar las actuaciones desarrolladas para dar respuesta a nuestros clientes mediante la adaptación de algunos servicios y la puesta en marcha de otros, especialmente en los laboratorios, en formación y en AINIA Consumer. También hemos realizado acciones de comunicación y hemos colaborado en difundir y poner en valor las iniciativas de nuestras empresas asociadas para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

Asimismo, y como en años anteriores, hemos llevado a cabo acciones solidarias en favor de colectivos desfavorecidos colaborando con organizaciones como Cruz Roja, UNICEF, Asociación Valenciana de la Caridad o Visió Sense Fronteres, entre otras. A nivel interno, nuestra principal línea de trabajo está relacionada con políticas sociales de igualdad, conciliación y bienestar de las personas que trabajan en el centro.

AINIA está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de la organización. En nuestra actividad de I+D+i, todos nuestros proyectos están orientados a desarrollar soluciones de innovación alineadas con los Retos Sociales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La innovación sostenible es un eje estratégico, integrando ambos conceptos en el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios dentro de nuestros principales ámbitos de actuación: alimentos del futuro, calidad y seguridad alimentaria, salud y bienestar, transición verde y transformación digital.

Dentro de las acciones desarrolladas como socios de la Red Española del Pacto Mundial, cabe destacar la promoción a través de nuestra actividad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para animar a todas nuestras empresas asociadas y clientes a trabajar en ellos a través de distintas actuaciones en las que os ofrecemos nuestro apoyo para lograrlos.

En el presente informe se recogen aquellos ODS vinculados a nuestra estrategia empresarial, así como acciones y proyectos concretos para mostraros el trabajo que realizamos, y que confiamos nos ayudarán a conseguir entre todos un futuro con menos desigualdades y más sostenible.

  portada memoria RSC   LOGO-AINIA-con-ODS-scaled

Cristina Del Campo (1 artículos)

Noticias
relacionadas

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Cristina Del Campo
Directora General de AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.