Pau Rodenas Motos / 17 Noviembre 2021

¿Sobre qué temas debaten los principales actores relacionados con el sector del agua en Europa?

Water Knowledge Europe 2021

La circularidad del agua, la recuperación de compuestos de valor añadido, la renovación de las infraestructuras o la importancia de la digitalización fueron algunos de los temas que los principales actores relacionados con el sector del agua debatieron en Water Knowledge Europe 2021 celebrado en Bruselas el 9 y 10 de noviembre. Desde AINIA participamos y te lo contamos.

La Plataforma Water Europe organiza de forma bianual una serie de encuentros donde los principales actores del sector del agua (empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales y asociaciones) se reúnen para conocer los principales avances en los diferentes programas europeos, proponer modificaciones a los programas de trabajo de las futuras convocatorias y para realizar encuentros entre empresas e instituciones para formar consorcios. Plataforma en la que participamos desde AINIA.

La actual edición ha sido la primera presencial en dos años donde un total de 73 participantes han contribuido a las jornadas. De forma paralela este evento organiza online meetings entre los diferentes asistentes y personal registrado en la plataforma con el fin de intercambiar capacidades a la hora de elaborar proyectos.

Entre los principales temas que se trataron destacamos los siguientes:

  • Avances en los diferentes programas europeos: Los organismos encargados de los programas Horizonte Europa y LIFE (REA y CINEA respectivamente) contaron los avances en los diferentes programas europeos. En estas presentaciones los asistentes pudieron beneficiarse de los consejos de los ponentes a la hora de organizar consorcios y escribir propuestas
  • Establecimiento de sinergias en el sector del agua: En una jornada de networking los asistentes pudimos intercambiar capacidades de nuestros respectivos centros o empresas. Especialmente se recalcó la importancia de permanecer unidos y establecer sinergias con el fin de tener un sector fuerte en un tema tan transversal como es el agua para la sociedad.
  • Principales temas de debate: La circularidad del agua, la recuperación de compuestos de valor añadido, la renovación de las infraestructuras o bien la importancia de la digitalización fueron los temas más abordados en las mesas.
  • Programa de trabajo 2023-2024 de Horizonte Europa: Se trabajó en un ejercicio colectivo de evaluación de las áreas propuestas para el próximo programa de trabajo 2023-2024 del programa de ayudas Horizonte Europa. En dicho ejercicio los asistentes debatieron en mesas qué temáticas son las de mayor importancia para el sector del agua. Cabe destacar la importancia que pusieron en la mayoría de las mesas en el cluster 6 en el que el agua juega un papel vital dentro de la industria agroalimentaria, especialmente en las convocatorias Farm2fork, Circbio y zeropollution.

Unas jornadas en la que demostramos la capacidad que tenemos desde AINIA como referente a nivel europeo en aportar soluciones para el sector agroalimentario. Si te interesa conocer soluciones relacionadas con el agua en la industria agroalimentaria, te podemos ayudar.

Pau Rodenas Motos (3 artículos)

Noticias
relacionadas

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Pau Rodenas Motos

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.